Steve jobs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steve Jobs (1955-2011)

Steve Paul Jobs nació en San Francisco California el 24 de febrero de 1955 fue un Informático y empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal (el Apple I)y fundador de Apple Compute. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personasdurante más de cuatro décadas.
Steve Jobs práctico en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto y en 1974 fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que seríasu primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.
En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgonetaVolkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de sufruta favorita, la manzana.
En 1977 el Apple 2 fue introducido convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo.
En 1984 lanzaron Macintosh con una gran innovación que era un ratón paradesarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador.
A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones dedólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar.
En 1998 volvió a dar la vuelta al mercado informático con el lanzamiento del iMac, unPC compacto integrado en el monitor, que además de su diseño vanguardista estaba preparado para navegar en Internet.
En 2001 desembarcó en el mercado musical con un reproductor de audio de bolsillo,el iPod, y dos años después creó la tienda musical iTunes, que lideró de inmediato la venta de música en línea y sigue manteniendo su posición dominante.
En 2007 presentó el iPhone, primero de la...
tracking img