Introducción a las subestaciones aisladas en gas

Las Subestaciones Eléctricas aisladas en gas usan este fluido para el aislamiento eléctrico de sus distintos componentes -maniobra, medición,barras, etc.- de alta tensión.

Cuando se trata de alta tensión su denominación común es GIS (Gas Insulated Switchgear). En media tensión se denominan MV-GIS (Medium Voltage-Gas-Insulated Switchgear).Por sus propiedades óptimas, el gas utilizado es el hexafloruro de azufre (SF6). Es un gas no tóxico, muy estable y no inflamable, además de inodoro e incoloro a condiciones normales de presión ytemperatura (1.013 hPa y 20°C).

Existen diferencias fundamentales con las Subestaciones clásicas aisladas en aire (AIS: Air Insulated Switchgear). La más importante a favor de las GIS es que en éstaslas dimensiones son muy reducidas. El volumen ocupado por una GIS está entre el 3 al 8% del que le corresponde a una AIS de la misma tensión nominal y para las mismas funciones. Del mismo modo, elárea ocupada por una GIS está entre el 3 al 12% de la que le corresponde a una AIS de la misma tensión nominal y para las mismas funciones.

En las grandes ciudades densamente pobladas, cada día es másnotoria la necesidad de abastecer demandas de energía eléctrica que por sus características es imperioso satisfacerlas utilizando sistemas de alta tensión (132 kV en adelante), lo que haceimprescindible la instalación de Subestaciones para esas tensiones. Por otra parte, el precio muy elevado de los terrenos en estas ciudades, sumado a la imposibilidad de conseguirlos de las dimensionesnecesarias para instalar una AIS, prácticamente desaconseja el uso de éstas.

En cambio, las dimensiones (área y volumen) reducidas de las GIS, las convierten en la mejor solución para utilizarlas enciudades importantes y/o industriales.

También, en centrales hidráulicas o terrenos escarpados donde el espacio disponible para la instalación de las subestaciones es sumamente reducido, las GIS... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Subestaciones encapsuladas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Encapsuladas/844858.html

MLA

"Subestaciones encapsuladas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Encapsuladas/844858.html>.

MLA 7

"Subestaciones encapsuladas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Encapsuladas/844858.html>.

CHICAGO

"Subestaciones encapsuladas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Subestaciones-Encapsuladas/844858.html.