Subsistemas de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin Antonio Briceño Rodríguez, 17.390.500, (0412)-2167325, darbri_23@hotmail.com.

Asignación:

SUBSISTEMA DE RECURSOS HUMANOS Y SU INTERRELACION

Según Chavenato. La Administración de Recursos Humanos está constituida por subsistemas interdependiente.

Podemos mencionar:

• Reclutamiento y Selección.
• Registro y Control.
• Clasificación y Remuneración.
•Adiestramiento de Personal.
• Archivo y Correspondencia.
• Prestaciones Sociales.
• Beneficio Socio-económico.
• Nominas de Pago.
• Asesoría Legal.
• Fidecomiso.
• Egreso de Empleados.

Estos subsistema son íntimamente inter-relacionados e interdependientes, su interacción hace que cualquier alteración ocurrida en uno, provoque influencias sobre los demás, los cualesrealimentaran nuevas influencias en otros, y así sucesivamente. El proceso no sigue obligatoria y frecuentemente la frecuencia descrita en razón de la interacción entre ellos.

Darwin Antonio Briceño Rodríguez, 17.390.500, (0412)-2167325, darbri_23@hotmail.com.
Asignación: 3

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

se encargada de desarrollar y administrar las políticas, programas, procedimientos queprovea una estructura organizativa, eficiente, trabajadores capaces, oportunidad de progreso, satisfacción en el trabajo y seguridad en el mismo de todos los trabajadores. Según (Barranco, F. 1993)

Darwin Antonio Briceño Rodríguez, 17.390.500, (0412)-2167325, darbri_23@hotmail.com
Asignación:

LIDERAZGO PERSONAL

El liderazgo personal proceso que consiste en mantener en mente la propiavisión y los propios valores, y en organizar la vida para que sea congruente con las cosas más importantes. Es una elección consciente que surge desde el interior de la persona y no de los estímulos del medio que la rodea.

Darwin Antonio Briceño Rodríguez, 17.390.500, (0412)-2167325, darbri_23@hotmail.com
Asignación:

LIDERAZGO EMPRESARIAL

El líder en una empresa es la persona que trabajaen equipo e influye en él para lograr un propósito que todos juntos pretenden alcanzar un objetivo común.

El liderazgo es una política fundamental en las organizaciones porque nos va a servir para influir en el comportamiento de los empleados de la empresa. No se trata simplemente de dirigir esos comportamientos, sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados enel proyecto empresarial. Y cumplir los objetivos planteado

Darwin Antonio Briceño Rodríguez, 17.390.500, (0412)-2167325, darbri_23@hotmail.com

Ray Albert Kroc
Ray Albert Kroc (5 de octubre de 1902 - 14 de enero de 1984), conocido como Ray Kroc, fue quién compró McDonald's a los hermanos McDonald en 1955, 15 años más tarde de la fundación. Pese a no ser el creador, fue el fundador de lacadena McDonald's.
Ray nació en Oak Park, Illinois el 5 de octubre de 1902. Inicialmente era el propietario de una empresa de máquinas de batidos. Cuando McDonald's, una empresa aún desconocida para él, solicitó un pedido de 8 máquinas (el promedio de su empresa en aquel momento era de 1), decidió ir en persona a conocerla. El señor Kroc quedó fascinado por la limpieza del local, además de por larápidez con la que se atendía a la clientela. Su visión de empresario, tal vez, le dijo que aquella empresa debía ser suya. Así fue como, en 1955, compró McDonald's y convirtió aquel restaurante californiano de la Ruta 66 en una cadena de restaurantes de comida rápida conocida mundialmente.
Apodado el Rey de la Hamburguesa, fue incluido en la lista de la revista TIME de las 100 personas másinfluyentes del mundo en la categoría de constructores y titanes de la industria. Amasó una fortuna de más de 500 millones de dólares durante su vida.
Además de casarse tres veces, este señor de ascendencia checa fue dueño del equipo de béisbol San Diego Padres en 1947 y fue entrenado, junto a Walt Disney, para ser conductor de ambulancia en la Primera Guerra Mundial (aunque esta acabó antes de que...
tracking img