Sucesion

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
RIVERA ZARATE OTILIA
SU SUCESION
(TESTAMENTARIA)
ESCRITO DE DENUNCIA.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
DEL DISRTITO JUDICIAL DE NEZAHUALCOYOTL,
CON RESIDENCIA EN NEZAHUALCOYOTL,
ESTADO DE MEXICO.
PRESENTE.

PAULA ESTHER, ELEODORA, ALBA y LUCIA todas de apellidos ABRAJAN RIVERA, por nuestro derecho y en el carácter de herederas testamentarias de la sucesión a bienes de nuestramadre la señora OTILIA RIVERA ZARATE, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos, las listas que se publican en el Boletín Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y que se fijan en los estrados de ese H. Juzgado, y autorizando para que en nuestro nombre las reciban, a los Licenciados en derecho DAVID SILVA MIRANDA, JOSE LUISSILVA MIRANDA y LUIS MAXIMINO MAYA CHÁVEZ, así como a los C,C, JUAN DOMINGO AROCHE RODRÍGUEZ, SALVADOR PALAFOX SILVA, ROSA MARÌA MARTÌNEZ BUENDÍA, YOLANDA MARTINEZ ESCOBEDO, GENARO VERGARA NAVARRO y JOSÉ LUIS SILVA PÉREZ, ante Usted, con el debido respeto y como mejor proceda en derecho, comparecemos para exponer:

Por medio del presente escrito y de conformidad con lo dispuesto en los Artículosque van del 4.36 al 4.41, del Código de Procedimientos Civiles en vigor, venimos a denunciar la sucesión testamentaria a bienes de la señora OTILIA RIVERA ZARATE.

Lo anterior de acuerdo con los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

1.- Como lo acreditamos con la copia Certificada del Acta de Defunción que exhibimos adjunta al presente escrito, como (anexo 1), la señoraOTILIA RIVERA ZARATE, falleció el día diecinueve de septiembre del año dos mil seis, en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

2.- Como se desprende del primer testimonio de la Escritura notarial número veintiséis mil doscientos diez, del volumen novecientos cuarenta, de fecha trece de octubre del año dos mil cuatro, pasado ante la fe del Notario Público número ochenta y cuatro delEstado de México Doctor ROBERTO HOFFMANN ELIZALDE; la señora OTILIA RIVERA ZARATE, dictó disposición testamentaria respecto de sus bienes mediante TESTAMENTO PÚBLICO ABIERTO, en los términos que se contienen en la propia escritura notarial. La cual exhibimos a la presente denuncia como (anexo 2).

3.- En la cláusula primera del testamentoindicado, la señora OTILIA RIVERA ZARATE, instituyó como únicas y universales herederas a las señoras PAULA ESTHER, JULIA, ELEODORA, ALBA y LUCIA todas de apellidos ABRAJAN RIVERA. Al efecto exhibimos adjuntas a la presente denuncia las copias certificadas de las actas de nacimiento de las suscritas como (anexo 3).

4.- En la cláusula segunda inciso “a” del testamento indicado, la señora OTILIARIVERA ZARATE, lega a favor de PAULA ESTHER, JULIA, ELEODORA y ALBA todas de apellidos ABRAJAN RIVERA, el inmueble ubicado en calle Chiapanecas, numero trescientos ochenta y tres, colonia Benito Juárez, del Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México; propiedad, que en vida le correspondió a la autora de la presente sucesión.

Inmueble (que según la escritura que más adelante se menciona),también se identifica como lote siete, manzana ciento quince, de la colonia Aurora, del Municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México, lo cual se ve corroborado con el primer testimonio de la Escritura notarial número nueve mil setecientos treinta, del volumen ciento treinta y siete especial sagitario, de fecha once de abril del año mil novecientos ochenta y uno, pasado ante la fe del Notario Públiconúmero dos del Distrito de Cuatitlán, Estado de México, la cual quedo inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Municipio de Nezahualcoyotl, bajo la partida numero uno, del volumen ciento treinta y dos, del libro primero, sección primera, de fecha once de enero de mil novecientos ochenta y dos. La cual exhibimos a la presente denuncia como (anexo 4).

5.- En la cláusula segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesiones
  • sucesiones
  • sucesiones
  • SUCESIONES
  • SUCESIONES
  • Sucesiones
  • Sucesiones
  • Sucesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS