Sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Que es el sueño
* El sueño (del latin somnus,)
* Designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño).
* Cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona.
* Parestesia.
* En que consiste
* Es un estado de reposo uniforme de un organismo.
* Se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidosdel corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
* El cuerpo esta en reposo; el cerebro esta completamente activo.
*
* Etapas del sueño
* 2 estados del sueño:
* La fase 1 del NMOR es la transición desde la vigilia al sueño; movimientos oculares lentos
* La fase 2 del NMOR se define por la aparición de complejos k No hay actividad ocular
*
* Lafase 3 del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20% (pero menos del 50%) de actividad delta de amplitud elevada
* Un ciclo completo de sueño dura entre 90 y 110 minutos
* Trastornos y enfermedades
* Existen más de 70 tipos de trastornos del sueño
* Los trastornos más comunes son:
* Insomnio
* Apnea del sueño
* Sonambulismo
* Narcolepsia
* Elinsomnio
*
* El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes,
* Insomnio de conciliación: dificultad para empezar a dormir.
* Insomnio de mantenimiento: se despierta con frecuencia durante la noche.
* Insomnio Terminal: La persona duerme durante la noche, pero se despierta demasiado temprano y  no puede volver a dormir.
* sonambulismo
* El niño sonámbulo selevanta de su cama y permaneciendo dormido hace actividades que pueden ser habituales. La edad más frecuente de aparición es entre los 4 y 8 años y se resuelve espontáneamente en la adolescencia
* SOMNILOQUIA Se trata de la emisión de palabras durante el sueño. No constituye ningún problema y no requiere tratamiento
* Apnea del sueño
* cuando se interrumpe la respiración por más de 10segundos mientras dormimos.
* Cuando las pausas son eventuales no representan ningún problema, pero cuando si son muy frecuentes pueden indicar un trastorno del sueño.
Sindrome de piernas inquietas
* Consiste en una sensación de  incomodidad en las pantorrillas.
* consiste en una sensación de  incomodidad en las pantorrillas.
* La consecuencia
es fatiga diurna

La mayoríade los adolescentes necesitan entre ocho horas y media y más de nueve horas de sueño cada noche. Dormir la cantidad adecuada de horas es fundamental para cualquier persona que quiera hacer bien un examen o practicar un deporte sin tropezarse con sus propios pies. Lamentablemente, muchos adolescentes no duermen lo suficiente.

¿Por qué no duermen lo suficiente los adolescentes?

Hasta hacepoco, los adolescentes solían tener mala fama por quedarse despiertos hasta tarde, llegar tarde al centro de estudios por haberse quedado dormidos y dormirse en clase. Pero algunos estudios recientes han demostrado que los patrones de sueño de los adolescentes difieren de los que tienen los niños y los adultos.

Estos estudios han permitido constatar que durante la adolescencia el ritmo circadianode nuestro cuerpo (una especie de reloj biológico interno) experimenta un reajuste temporal, indicándoles a los jóvenes que se duerman y se despierten más tarde. Este cambio en el ritmo circadiano parece deberse al hecho de que la melatonina, una hormona del cerebro, se produce más tarde por la noche en los adolescentes en comparación con los niños y los adultos. Esto puede dificultar que losadolescentes concilien el sueño temprano por las noches.

Estos cambios en el ritmo circadiano coinciden con una etapa en que los adolescentes están más ocupados de lo que lo habían estado en su vida. Para la mayoría de los jóvenes, la presión de rendir en los estudios es mucho mayor que la que tenían durante la infancia y es más difícil aprobar sin estudiar muchas horas. Además los jóvenes también...
tracking img