Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
Este pequeño ensayo servirá para dar a conocer algunos de los problemas que con mayor frecuencia se presentan en la sociedad moderna, ya que a todos nos afectan de una manerainconscientemente y puede ser perjudicial para uno mismo así como quienes rodean.
También alteran el estilo de vida y tu personalidad, pero no solo mental sino físicamente.
No todo es malo, para quienespresentan estos problemas psicológicos, pues de cierta forma también reaccionan de manera positiva en las personas que lo padecen.
Algunos de estos problemas psicológicos son el estrés, el suicidio, ladepresión y las adicciones; que sin darnos cuenta algunas veces llegan a grados más extremos.
Una vez que identificas el problema psicológico, puedes pedir ayuda para superar tus momentos decrisis, lograr tus objetivos y ser más feliz; para ello necesitas conocerte mejor y solucionar con coraje tus dificultades emocionales respecto a ti mismo, la gente y la vida.

DESARROLLO
Se dice quelos problemas psicológicos nos afectan de manera inconsciente a todos sin importar edad y género.
El estrés según Hans Seley “es una respuesta corporal ante cualquier demanda de una situación”.México es uno de los países con mayores niveles de estrés en el mundo debido a que en él se encuentran los principales factores que provocan esa enfermedad tales como pobreza y cambios constantes desituación.
El estrés no solo afecta de manera perjudicial, sino también de forma positiva; ya que desde que nacemos nos estresamos porque se nos hace extraño todo lo que nos rodea y nos da preocupación.Según Hans Seley “La única liberación del estrés es la muerte”.
La reacción al estrés tiene tres etapas que son: alarma, resistencia y agotamiento.
La etapa de alarma se divide en dos, la de shock yla de contrashock; la primera consiste en que la persona se impacta cuando se presenta una situación peligrosa para ella y al defenderse surge la segunda.
La fase de resistencia es cuando ni se...
tracking img