Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO PRELIMiNAr

“analisis y Propuesta para la construcción del edificio de oficinas del poder judicial de la federación y ministerios públicos, en la ciudad de salamanca Guanajuato para el año 2010.”

2. JUSTIFICACIÓN

En Salamanca Guanajuato existen actualmente oficinas del Podre Judicial de la Federación y Ministerios Públicos, en diversas zonas de la ciudad, lo que ocasionaun problema por la falta de seguridad para los habitantes de los alrededores de la misma, ya que se encuentran ubicadas en zonas habitacionales y residenciales, poniéndolas en riesgo.

Por la falta de una sola edificación de oficinas ministeriales y federales, la gente pierde su tiempo ya que algunos servicios se encuentran en diferentes zonas de la ciudad, en el aspecto económico seahorrarían el traslado de oficina a oficina y el aspecto más importante, la seguridad ya que en el traslado de estas podría pasar algún tipo de accidente.

Siendo las oficinas del Poder Judicial y Ministeriales un lugar en donde acude cierta cantidad de personas diariamente a exponer sus denuncias y en donde también se procesan por delitos, es necesario que estas se ubiquen fuera de estas zonashabitacionales y de comercio y estén un tanto alejadas de la mancha urbana.

Así mismo, por su funcionamiento y servicio se requiere de un edificio que reúna las características necesarias para satisfacer la demanda de los usuarios y que estas, de preferencia se integren en un solo edificio facilitando así el uso y traslado hacia las mismas.

Por todo lo anterior se observa la necesidadde implementar un nuevo concepto de oficinas del Poder Judicial y Ministerio Público, innovador, práctico y funcional que satisfaga las necesidades de todos los usuarios y funcionarios que hagan uso de él, en la ciudad y zonas aledañas.

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)
1. Proponer mediante un proyecto arquitectónico un conjunto de oficinasjudiciales y ministeriales, en un solo edificio, para una mayor seguridad a la población.

3.2. OBJETIVO (S) ESPECÍFICO (S)
1. Ofrecer un mejor servicio, de mayor calidad y seguridad a todos los usuarios de la ciudad y la región.
2. Proporcionar a la población y los empleados que trabajan en estas oficinas una mayor factibilidad para desempeñar sus funciones y recurrir a estas enmenor tiempo.
3. Minimizar los tiempos de trabajo y los papeleos que se efectúan, siendo en el mismo inmueble sin necesidad de trasladarse a otra oficina perteneciente a la misma pero en otra zona.
4. Mejorar el equipamiento urbano mediante sistemas inmóticos para el edificio.
5. Dar un mejor aspecto a la imagen urbana de la ciudad con un edificio moderno y estético.4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Es necesaria la realización de una propuesta para la construcción de un edificio de oficinas del Poder Judicial de la Federación y del Ministerio Público, en la ciudad de Salamanca Guanajuato para el año 2010?

5. PLANTEAMIENTO DE LA HIPÓTESIS

Si es necesaria la implementación de este tipo de oficinas en Salamanca, Guanajuato, ya queresolvería varios problemas existentes por la ubicación de estas oficinas en diferentes zonas de la ciudad, mejorando así el traslado y tiempo de los usuarios; la infraestructura de estas dependencias será mayor estética y excelentes instalaciones para un mejor desempeño del edificio.

5.1. VARIABLES a medir

Dependientes
1.- Ubicación y espacio donde se va realizar laconstrucción.
2.- Funcionalidad del edificio en conjunto de oficinas.
3.- Capacidad con la que va contar el edificio.
4.- Confort mediante domotica e inmotica.

Independientes
1.- Los usuarios y/o trabajadores en las oficinas.
2.- Reglamento de construcción de la zona.
3.- Infraestructura del edificio.

5.2. UNIDAD DE...
tracking img