Suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El suicidio es, y ha sido a lo lago de los tiempos, un tema bastante tabú ennuestra sociedad. A diferencia de otras culturas en las que el suicidio está visto comoalgo normal o que ocurre máshabitualmente, en la nuestra ha sido un tema a ocultar,bien porque se vea como algo indigno el que en una familia uno de sus miembrosdecida quitarse la vida, o bien que se les pueda etiquetar de enfermosmentales, o bienpor el simple hecho de como nunca ha sido un tema tratado de manera natural, se veacomo que es algo de lo que ni siquiera haya que hablar.
A nuestro parecer, se trata de todo locontrario, pues muchas veces la falta de
información, el desconocimiento, la ignorancia sobre ciertos temas, el dar demasiada
importancia a cosas que son naturales y que forman parte de la vida, hace queendeterminadas ocasiones podamos cometer ciertas estupideces simplemente por no habertenido a tiempo la información que deberíamos. En este caso en concreto, que es el delsuicidio en el colegio, nosafecta a nosotros directamente como futuros profesionales yresponsables de la educación de aquellos que estén en nuestras aulas. Es de sumaimportancia que durante nuestra formación como futurosmaestros, se nos de toda lainformación necesaria para que el día de mañana sepamos ejercer como creemos que esdebido ejercer, no simplemente enseñando o entreteniendo a niños y niñas en horarioescolar, sinoeducando, formando futuras personas, y cuanto mayor sea nuestroconocimiento, cuanto más abiertas estén nuestras mentes, más podremos hacer llegar alos demás para que tengan las herramientas suficientespara convertirse en buenaspersonas, completas, autosuficientes, capaces de dirigir sus vidas y ser lo más felicesposibles.
Si por el momento histórico que nos haya podido tocar vivir, o por unambientefamiliar concreto que también nos haya podido tocar vivir a nosotros mismos no noshan enseñado ni educado en la naturalidad de las cosas, en el conocimiento de que todoes normal y que incluso...
tracking img