Sujeto

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Alumna: Godoy sabina
Profesorado de lengua y literatura.
Este trabajo está basado en la elaboración de la Identidad del sujeto adolescente, analizado desde la película “Caterina en Roma”.

Laadolescencia está caracterizada fundamentalmente por ser un periodo de transición entre la pubertad y el estadio adulto del desarrollo y que en las diferentes sociedades este período puede variar comovaría el reconocimiento de la condición adulta que se le da al individuo.
En esta etapa de la vida es cuando la persona empieza a socializar y empieza a crear su propia identidad de una manera másindependiente
Caterina en Roma, refleja el camino de una adolescente hasta encontrar su propia identidad.
La adolescente se traslada con su familia desde un pequeño pueblo italiano hasta la capital.En el transcurso de la película vemos a Caterina que en su intento de ser aceptada por sus compañeros se acerca primero a Margarita y después a Federica.
Respecto a esta situación Knobel planteaque el individuo, en esa etapa de la vida, recurre como comportamiento defensivo a la búsqueda de uniformidad, que puede brindar seguridad y estima personal. El fenómeno grupal adquiere granimportancia ya que se transfiere al grupo parte de la dependencia que se mantenía con la estructura familiar.
El adolescente siente que están ocurriendo procesos de cambio, y el grupo viene a solucionar granparte de sus conflictos, por lo que constituye así la transición necesaria en el mundo externo para lograr la individualización adulta.
Las compañeras en quien Caterina busca refugio son dirigentesde grupos diferentes .Según Doltó, en las escuelas hay “grandes meaulnes” en todas las épocas, que gozan de ciertos prestigios. Son líderes de pequeños grupos. Afecta más lo q puedan decir estos quelos dichos de la madre, ya que es una etapa en que los padres dejan de ser a sus ojos los valores de referencia.
Uno de los personajes que también influye en la afirmación de identidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto
  • El Sujeto
  • Sujetos sujetados
  • Sujeto
  • Sujetos Del Estado
  • el sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS