Sustentabilidad deducible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece que será factible por medio de la participación informada y consciente de todos los sectores de la sociedad mexicana, desde susdistintos ámbitos de responsabilidad, y con una visión clara de la complejidad de los problemas ambientales, así como de las alternativas y herramientas disponibles para resolverlos, el lograr el tránsitohacia el modelo de desarrollo humano sustentable con el que la Nación se encuentra comprometida;
Mismo Plan Nacional de Desarrollo, en el Eje 4. Sustentabilidad Ambiental, señala que la problemáticaambiental requiere de realizar acciones a escala nacional, que transciendan las esferas de actuación de una sola dependencia o institución gubernamental, y que involucren la participación activa dela sociedad en su conjunto.

LEY PARA LA SUSTENTABILIDAD DE PROYECTOS TECNOLOGICOS, CIENTIFICOS CON EFECTO AMBIENTAL
 
Las condiciones que establece el estatuto tributario para reconocer el derechoa deducir una donación o inversión en los institutos, son bastante claras. Pero la ley 29 de 1.990, establece que las entidades acreedoras de estas ventajas tributarias, deben someterse a unaaprobación de Colciencias.

Si el aporte al fomento de la Ciencia y Tecnología se realiza a través de una donación,  el mismo será deducible, previo cumplimiento de los artículos enunciados, hasta por unmáximo del 30% de la renta líquida calculada antes de aplicar este descuento, en el renglón de deducciones. Esta deducción no tiene límites en el caso del Sistema Nacional Ambiental, si se realiza a losInstitutos de Investigación.
 
Si se realizan inversiones en ciencia y tecnología con convenios o contratos y previo cumplimiento de los requisitos enunciados en los numerales anteriores, losvalores serán deducibles hasta por un 20% de la renta líquida calculada antes de aplicar este descuento, en el renglón de deducciones.

Artículo 126-3, Reforma Tributaria de Julio de 1997: Deducción...
tracking img