Técnicas para discursos en públicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón del sabio hace prudente su boca,
Y añade gracia a sus labios.” Proverbios 16:23


Todos hemos tenido que pasar o pasamos frecuentemente con la necesidad de hablar en público, lointeresante es que según algunas personas el miedo a hablar en público es una de las mayores fobias que existen, y mientras un discurso es solamente un razonamiento podemos decir que la oratoria es el artede hablar para transmitir un mensaje.


Ahora bien, a pesar de que algunas personas parecen haber nacido con el don de hablar en público y otras tal vez no, lo cierto es que todo arte, sí todostrabajamos y practicamos mucho, podemos aprender acerca de el y ¡Mejorar así nuestras participaciones en público!


Por ejemplo, tenemos algunos puntos desde el punto de vista físico a considerarantes del discurso:
Alimentos: Se recomienda evitar sodas, comidas picantes, chocolates (o excesos de azúcar) ni ningún alimento que sea demasiado “pesado”


Organismo: Al tratarse de una actividadmental y ya que las actividades mentales desgastan tanto como las físicas, lo ideal es que tengamos una buena condición.
Tener el descanso necesario
Concentración: Debemos saber manejar los tiempos yla atención de la gente.


Dominio del cuerpo: Evitar “temblores” en el cuerpo
Algunos ejercicios que te pueden ayudar increíblemente son:

[pic]
Mejora en tu Dicción: Algunas personas usan la“técnica del lápiz”, esta consiste en que coloques un lápiz dentro de tu boca y comiences a leer algo, entre más entiendas lo que dices, estas mejorando tu dicción.


Maneja tu Respiración: ¿Hasnotado que a veces te tiemblan las manos o comienzas a sudar helado?, pues ante eso o la forma particular en que tu reacciones ante la presión, se recomienda que respires 10 veces lentamente y sueltes“por poquitos” el aire por la boca.


Vocalización: Es importante que aprendas a manejar la entonación, no hay nada más aburrido que escuchar a una persona, ¡con la misma entonación por más de 5...
tracking img