Tabaquismo en preparatorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRUDUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES

TESINA: TABAQUISMO EN LOS ADOLESCENTES DE LA PREPARATORIA

¿Cuáles son las principales causas por las que el índice del tabaquismo en la preparatoria va en aumento?

AUTORES:
ARMANDO GONZALES HARO
MARIA ALCOCER CASILLAS
ANAYELI ROJAS MORENO

I. DEDICATORIA
A MI ESCUELA
Tal vez cometí muchoserrores,
quizás en aquel tiempo no te conocí,
no valoré cada rincón del salón,
cada palabra de mis maestros.
Hoy que soy nada
comprendo lo que significas.
Eres todo:
Conocimiento, lucha y entrega.
¡Escuela de mi alma!
saber de los saberes.
Jugué de todo, aprendí nada
me regocijé en inquietudes y
me acostumbré a las malas notas.
Hoy que soy nada
¡Como me arrepiento!
¡Escuela de mialma!
Eres todo y yo nada.
Autora: Maricela Méndez

EN HONOR:
PSICOLOGA HERMINIA GARCIA TOLEDO

Hace ya dos años y medio que ingresamos a la escuela preparatoria de Tlaltenango, y con ello se vinieron cambios radicales en nuestro entorno, uno de ellos, al menos el que nos impactó más, fue el que la mayoría de los alumnos fumaba dentro de la preparatoria,estando esta actividad prohibida y sancionada con expulsión definitiva. Sin embargo a nuestros compañeros pareciera no importarles, ya que hoy en día, es muy común observar esta actividad.
Es por eso que decidimos hacer una investigación sobre “Tabaquismo dentro de la preparatoria” enfocándonos primeramente a las razones por las cuales el alumno se inicia y reincide en el tabaquismo. Asímismo daremos a conocer una investigación detallada sobre el contenido del tabaco y sus efectos para que así el alumno pueda identificar cuándo está a punto de entrar al mundo del tabaquismo y qué consecuencias puede tener ya sea físicamente y en su salud, no obstante tener en cuenta que al fumar no sólo se daña el involucrado sino personas terceras.

II. PROLOGO

Quisiéramos empezardisculpándonos por la tardanza en presentar esta tesina, trabajo final de la investigación que realizamos. En su momento, nos tomó por sorpresa, sin tiempo para hacernos una idea de lo que significaba hacerla, sin haber hecho previamente algo semejante, en los años que llevamos en la preparatoria. Sin embargo, con orientación y esfuerzo, sobre todo de tiempo pudimos sacar este trabajo adelante.Nuestra tesina va dirigida principalmente a los adolescentes, ya que, es precisamente en esta edad en donde en muchas ocasiones no nos preocupamos en las consecuencias de nuestros actos, es por eso que quisimos realizar una investigación en donde diéramos a conocer las principales causas por las que se inicia en el tabaquismo, así como sus efectos altamente dañinos para la salud. En elcontenido de nuestra tesina se incluyen encuestas así como gráficas para un conocimiento más profundo y detallado sobre las principales causas por las que el adolescente se inicia en el tabaquismo, e información muy interesante acerca de esta .

III. AGRADECIMIENTOS

¡MUCHAS GRACIAS!

Para todos aquellos que, directa o indirectamente, ayudaron a que este trabajo llegara a buen puerto,especialmente a los que de
manera involuntaria y torpe pudiera olvidar en este apartado.
¡Ustedes disculparán!
Psic. Herminia por habernos asesorado a lo largo de toda la investigación, asi como enseñarnos como entrar al mundo de la investigación.
A los alumnos de la preparatoria deTlaltenango, por la atención y tiempo que nos brindaron para poder contestar las encuestas; por que sinsu apoyo y buena disposición no se hubiese podido llevar a cabo este trabajo.

IV. INTRODUCCION


Según informa la O.M.S. el tabaco, considerado de forma aislada supone la mayor causa de producción de enfermedad y muerte temprana.
El mayor problema a la hora de evaluar el consumo del tabaco, no es la sustancia en sí, sino la concepción que por diferentes...
tracking img