Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TABAQUISMO
José Antonio hurtado navarro.
Privada de Godínez #61
Tel… 92-3-37-60
Cel.….044-392-109-00-19
Correo Electrónico: jahn@16live.com








El tabaquismo es laadicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.

El tabaquismo es una enfermedadcrónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM-IV de la American Psychiatric Association. Actualmente secree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

Según la Organización Mundial de la Salud eltabaco es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte prematura del mundo.[1] En Europa el tabaquismo provoca cada año 1,2 millones de muertes.

Está directamente relacionado con la apariciónde 29 enfermedades, de las cuales 10 son diferentes tipos de cáncer, y es la principal causa del 95% de los cánceres de pulmón, del 90% de las bronquitis y de más del 50% de las enfermedadescardiovasculares.

En España cada año mueren más de 50.000 personas debido al consumo de tabaco, más que por los accidentes de tráfico y el consumo de todas las drogas ilegales juntas.


El mundo: *Hoy hay en el mundo más de 1.000 millones de fumadores, la mitad morirán a causa de su hábito. * El tabaco causa más de 10.000 muertes diarias. 500 millones de personas que hoy están vivas morirána causa del tabaco. * El tabaco mata hoy a más de 4 millones de personas cada año y para el 2030 esa cifra habrá aumentado a 10 millones. * Los países en vías de desarrollo consumen más el 70%del tabaco mundial. * Para el año 2020 el tabaco estará produciendo casi 6 millones de muertes en los países en vías de desarrollo. |
 
Los que usan tabaco, y las personas que viven con los...
tracking img