Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el tabaquismo .?
Es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.Que es una adicción.?
La adicción es una enfermedad caracterizada por la pérdida de control en el consumo de una o varias sustancias adictivas.Esta pérdida del control hace que el adicto, aunque selo proponga, no consiga dejar de consumir definitivamente por sí mismo.
Que es la nicotina.?
La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco, la sustancia es unestimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.
En donde actúa la nicotina o el tabaco .?
Actúa sobre el sistema nervioso central.
Aparte de adicción, que mas genera lanicotina.?
Tiene efectos antidepresivos y alivio sintomático de la ansiedad.
El tabaquismo es un factor de riesgo en :
 Enfermedades respiratorias
 Enfermedades cardiovasculares
 Cáncer depulmón
 Enfisema pulmonar
 Embarazo
Cuales son los porcentajes del tabaquismo en el mundo .?
Según la OMS existen en el mundo más de 1.100 millones de fumadores (2002), lo que representaaproximadamente un tercio de la población mayor de 15 años. Por sexos el 47 % de los hombres y un 11 % de las mujeres en este rango de edad consumen una media de 14 cigarrillos/día, lo que supone un totalde 5,827 billones de cigarrillos al año. El 74 % de todos los cigarrillos se consumen en países de bajo-medio nivel de ingresos.Tanto para hombres como para mujeres, el segmento de edad en la que fumamayor proporción es el comprendido entre 30 y 49 años.

Tabaco y salud
El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personasmueren anualmente de forma prematura debido al tabaco.
Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una...
tracking img