Tableau economique

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLEAU ÉCONOMIQUE

El Tableau Économique de François Quesnay describe un modelo para la economía de las naciones según el cual la sociedad se divide en tres clases: propietarios de la tierra (aristócratas, alto clero), trabajadores estériles (artesanos, mercaderes), y trabajadores productivos (agricultores, ganaderos, pescadores). Este modelo prevé un flujo de mercancías con un esquema basadoen la circulación sanguínea. Se trata de un equilibrio económico estacionario, cerrado, en el cual no existe distinción entre factores productivos y bienes producidos. La importancia de esta obra radica en que es el primer intento de esquematizar el funcionamiento de un sistema económico. Además, expone algunos de los principios más importantes de la fisiocracia.

El modelo

El Quesnay modelocreado se componía de tres motores económicos. El "propietario" clase consistió terratenientes solamente. El "Productiva" clase consistía en que todos los trabajadores agrícolas. El "estéril" clase está compuesta por artesanos y comerciantes. El flujo de productos y / o dinero en efectivo Entre las clases le tres comenzó con la clase propietaria porque son los dueños de la tierra y la compra aambos de las otras clases. El proceso de tesis pasos HAS (consulte la Figura 1).

El agricultor produce alimentos en tierras arrendadas 1,500 del propietario. La de 1500, conserva los alimentos para alimentar a 600 sí mismo, su ganado, y contrata a cualquier obreros. Él vende el 900 permanezcan en el mercado de $ 1 por unidad de alimento. Él se queda con $ 300 ($ 150 por sí mismo, $ 150 para eltrabajador) para comprar bienes no agrícolas (ropa, artículos para el hogar, etc.) De los comerciantes y artesanos. Esto produce $ 600 de beneficio neto, al que se refiere como Quesnay ingresos netos. [1]

El artesano produce 750 unidades de artesanías. Producir a ese nivel, que necesita 300 unidades de alimento y 150 unidades de productos extranjeros. Él tiene aussi necesidad de subsistencia de150 unidades de alimento y 150 unidades de artesanías para mantenerse vivo caída en el año. El total es de 450 unidades de alimentos, 150 unidades de artesanías, y 150 unidades de productos extranjeros. Él compra $ 450 de comida del agricultor y $ 150, de los bienes del comerciante, y vende 600 unidades de artesanías en el mercado por $ 600. Debido a que el artesano tiene que utilizar el dinero quehizo vendiendo sus artesanías para comprar materia prima para la producción del año siguiente, no tiene utilidad neta.

El propietario es sólo un consumidor de alimentos y artesanías y no produce ningún producto en absoluto. Su supuesta "contribución" al proceso de generación es la redistribución de la tierra 600 dólares en el alquiler de la tierra que el agricultor uso de la tierra de origennatural. El propietario usa la renta de $ 300 para comprar alimentos a los agricultores en el mercado y $ 300 para comprar artesanía del artesano. Debido a que es puramente un consumidor, Quesnay considera que el propietario del primer motor de la actividad económica. Es su deseo de consumir lo que le hace gastar sus ingresos en comida todo el contrato de arrendamiento y la artesanía y queproporciona ingresos a las otras clases.

El comerciante es el mecanismo para la exportación de alimentos a cambio de las importaciones extranjeras. El comerciante utiliza los $ 150 que recibió del artesano para comprar alimentos en el mercado, y se supone que se toma la comida fuera del país para cambiarlo por más bienes extranjeros.

Figura 1 Diagrama de Flujo de Producción para la Tabla de Quesnay(4)

La tabla muestra la razón por la cual los fisiócratas no estaban de acuerdo con Cantillon sobre la exportación de alimentos. La economía produce un excedente de alimentos, y el agricultor ni el arquitecto ni puede dar el lujo de consumir más de un nivel de subsistencia de los alimentos. El arrendador se supone que es el consumo a un nivel de saciedad, por lo tanto, no puede consume más....
tracking img