Talento humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Que es la Administración del Talento humano?

Es la disciplina que busca los 0bjetivos organizacionales, contando con el esfuerzo humano coordinado para el vital funcionamiento de cualquier organización, la cual debe prestar primordial atención a su personal (talento humano).

2.- Definición de Recurso Humano.

Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de losempleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.

3.-Definición de Talento Humano.

Esel pilar fundamental o principal, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización, por lo cual de ahora en adelante se utilizará el término Talento Humano que posee, conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc.

4.-Porque la Administración del Talento Humanoes importante?

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo.
Todos logerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo.

5.- Tipos de recursos de la organización.

Recursos Humanos
Recursos Técnicos
Recurso Financieros
Recursos Materiales

6.-Cómo se desarrolla una filosofia propia para la Administración del Recurso Humano?
Las acciones delas personas siempre están basadas en sus suposiciones básicas; esto es particularmente cierto en relación con la administración de personal. Las suposiciones básicas con respecto a las personas, pueden ser, si se les puede tener confianza, si les desagrada el trabajo, si pueden ser creativas, por qué actúan como lo hacen y la forma en que deben ser tratadas, comprenden una filosofía propia de laadministración de personal. Todas las decisiones sobre el personal que se tomen - la gente que se contrate, la capacitación que se les ofrece, las prestaciones que se le proporcionen - reflejan esta filosofía básica.
¿Cómo se desarrolla una filosofía así? En cierta medida, eso es algo que se tiene de antemano. No cabe la menor duda de que una persona trae consigo a su trabajo una filosofíainicial basada en sus experiencias, educación y antecedentes, sin embargo, esta filosofía no está grabada en piedra. Debe evolucionar continuamente en la medida en que la persona acumula nuevos conocimientos y experiencias. Por lo tanto, se procederá a analizar algunos de los factores que influyen en estas filosofías.

7. Cúales son las practica de selección ¿

Atención telefónica y personal decandidatos.
- Inserción de anuncios en portales de empleo.
- Concertación de entrevistas de selección.
- Reclutamiento y criba curricular.
- Seguimiento de peticiones y realización de contratos en programa propio de gestión.
- Apoyo en tareas de administración de personal.

8.- Que se entiende por análisis de Puesto.
Procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y lasresponsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado”
9.-Cúales son los usos de la información del análisis de puestos
Hay varias situaciones que suelen llevar a la...
tracking img