Taller de creatividad(ludoteca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de creatividad
El objetivo de este taller es para el desarrollo de la motricidad fina en cada niño que lo efectué, atreves de distintas técnicas de artes plásticas.También se desarrollara la parte de la creatividad, estimular su imaginación con distintos materiales, donde se le dará la libertad de elegir su obra al igual que su material, ysimplemente se le otorgara una técnica para dicha obra.
Nosotros hasta el momento hemos planeado 3 actividades que podrían ser modificadas conforme pase el tiempo, pero cada actividadtiene su propia técnica, pero va hacia el mismo objetivo que es el desarrollo de creatividad.

Actividad #1 papiroflexia y papel crepe.
En esta actividad se utilizara papel crepeque se será enrollado en un palillo para formas distintas figuras, otra opción es el papel bond que se hará distintas figuras atravez de dobleces, esta actividad desarrollara lamotricidad fina también fomenta la agilidad mental y desarrolla estrategias para enfrentarse y para resolver problemas de lógica.

Actividad #2 gis de pastel

Se utilizaran gisesde colores con leche y azúcar y, cartulina o cascaron de huevo, la técnica es sumergir el gis en la leche con azúcar y empezar a pintar en el cuadro, el dibujo no va importar sele da la libertad al niño de que plasme lo que el desee. Este es un método antiguo y muchos pintores lo utilizaron, desarrolla habilidades creativas aparte tiene un manejo fácil ypráctico para plasmar lo que el niño quiera.

Actividad #3. Cuadro de aserrín
El material es aserrín pintado con anilina de distintos colores, en esta técnica se aplicara lalibertad de formar su cuadros, y se pegara con pegamento blanco. Esta es otra distinta forma de aplicar el arte con un material distinto a los demás, y su objetivo es el mismo.
tracking img