Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion\
Ha continuacion se mostrara en este trabajo los que son los inventarios y algunas de sus caracteristicas principales como son conceptos, tipos, verificaciones, corte de documentos entre otros.
Los Inventarios son bienes constituidos por adquisición, en proceso de elaboración o terminados, bien sean para consumo o para su comercialización.

El inventario tiene como propósitofundamental proveer a la empresa de materialesnecesarios, para su continuo y regular desenvolvimiento, es decir, el inventario tiene un papel vital para funcionamiento acorde y coherente dentro del proceso de producción y de esta forma afrontar la demanda.
Los inventarios desde le punto de vista financiero mientras menos cantidades mejor (la conclusión correcta por razones equivocadas y una formaextraña de tratar un verdadero activo). Los que ven los inventarios como materiales de producción tiene una miopía similar. Por lo general creen que mientras mas mejor.

Inventario
El inventario es el conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar con aquellos, permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un periodo económicodeterminados. Deben aparecer en el grupo de activos circulantes.
Es uno de los activos más grandes existentes en una empresa. El inventario aparece tanto en el balance general como en el estado de resultados. En el balance General, el inventario a menudo es el activo corriente mas grande. En el estado de resultado, el inventario final se resta del costo de mercancías disponibles para la venta y así poderdeterminar el costo de las mercancías vendidas durante un periodo determinado.
Los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercializacion. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para laventa, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
La contabilidad para los inventarios forma parte muy importante para los sistemas de contabilidad de mercancías, porque la venta del inventario es el corazon del negocio. El inventario es, por logeneral, el activo mayor en sus balances generales, y los gastos por inventarios, llamados costo de mercancías vendidas, son usualmente el gasto mayor en el estado de resultados.
Las empresas dedicadas a la compra y venta de mercancías, por ser esta su principal funcion y la que dará origen a todas las restantes operaciones, necesitaran de una constante informacion resumida y analizada sobre susinventarios, lo cual obliga a la apertura de una serie de cuentas principales y auxiliares relacionadas con esos controles.
Objetivos de los Inventarios
Proveer o distribuir adecuadamente los materiales necesarios a la empresa. Colocándolos a disposición en el momento indicado, para así evitar aumentos de costos perdidas de los mismos. Permitiendo satisfacer correctamente las necesidades reales dela empresa, a las cuales debe permanecer constantemente adaptado. Por lo tanto la gestion de inventarios debe ser atentamente controlada y vigilada.
Tambien realizar el conteo del inventario para dar cumplimiento a las normas legales vigentes y establecer de manera razonable la composicion y valor del inventario.
Inspeccion físicas de los Inventarios
En la operación diaria de un inmueble, elestado del mueble y su ubicación pueden cambiar de manera tal que el inventario electrónico caduque. Un factor que contribuye a un inventario que ha caducado es que los empleados trasladen o cambien los muebles entre ellos sin informárselo al gestor de inmuebles. Por ejemplo, si se encuentra una falta de sillas para una reunión, los miembros del personal pueden tomar sillas de otro espacio y no...
tracking img