Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los fertilizantes orgánicos como el humus de lombriz son opciones efectivas para combatir la erosión de los suelos; incrementar el rendimiento de las cosechas; evitar la contaminaciónde los mantos freáticos y satisfacer la demanda de abonos inocuos para una agricultura sustentable.

La lombricultura, como se le conoce a la producción de lombrices de tierra en cautiverio,permite obtener un fertilizante de tipo orgánico o vermiabono con altos niveles de humificación y mineralización que permiten la recuperación de los suelos erosionados al retener los nutrientes como elcalcio, magnesio o potasio.

Esta capacidad de retención ayudan a que la planta absorba de manera más rápida los nutrientes, evitando su pérdida por filtración al suelo; lo que a su vez impide lacontaminación de los mantos freáticos por ser un producto 100 por ciento natural.

Los expertos señalan que, para que los estiércoles sean un abono inocuo deben pasar por un proceso de descomposición ocompostaje. La lombriz roja californiana al pasar por su tracto digestivo la materia orgánica (estiércol composteado) efectúa una tercera transformación de la composta produciendo un abono de mayorvalor nutritivo.

Pese a los grandes beneficios que tiene el humus de lombriz existen pocas empresas en México dedicadas a su producción. En cambio, en la Unión Europea, Argentina y Chile hay grandesproductores de dicho fertilizante debido a la plena conciencia de las bondades que dicho producto tiene sobre los cultivos y el medio ambiente.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL: saber un estimado deque tanto se pueden reproducir las lombrices en los dos tipos de estiércol.

OBJETIVO PARTICULAR: conocer en cual de los dos tipos de estiércol se reproducen mejor las lombrices.

MATERIALES YMETODOS:

Como materiales principales se utilizaron dos tipos d estiércol que consiste en estiércol de vaca y de chiva, y como siguiente están las lombrices (eucenia foetide) que fueron puestas en...
tracking img