Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2_R:
SIMON BOLIVAR:
Simón Bolívar fue uno de los hombres mas cultos de su época. Sus viajes, lecturas y contacto con personajes de la ilustración formaron su bagaje cultural. Tuvo la notableinfluencia de Andrés bello, Simón Rodríguez, Alejandro de Humboldt, Aime Bonpland y Francisco Javier Ustariz, entre otros. Bolívar era jefe de la delegación diplomática y se convirtió en el primer embajadorde América en Europa.
ANTONIO JOSE DE SUCRE:
Fue educado en Caracas curso Matemática para seguir estudios de ingeniería, cuando solo contaba con 15 años, se alisto en el ejército patriota,destacado por su valor, conducta y singular inteligencia. Fue figura sobresaliente entre los libertadores de oriente, alcanzando el grado de general de brigada a los 24 años.
Por so prudencia y don degente, fue enviado por Bolívar en 1820 para obtener armas en las Antillas, siendo promovido poco después al cargo de jefe del estado mayor del ejército libertador.
Sus dotes de bondad, de comprensión aunpara los contrarios y de mediador generoso, le hicieron imprescindible en la negociación del armisticio y regularización de la guerra.

JOSE ANTONIO PAEZ:

Inicio la lucha por la independencia,pelio en los primeros años al frente de guerrillas de la región llanera, cayendo dos veces prisionero, pero logro huir. Sus continuos éxitos le llevaron al grado de capitán, con el que tuvo sobre elrealista francisco López, gobernador de barinas, la victoria de mata de la miel, en 1816, lo que le valió el acenso a teniente coronel. Después de sus triunfos en mantecal y el yagual, fue nombradogeneral y jefe supremo de las fuerzas patriotas del llano.
Desde entonces Páez fue unas primerísimas figuras entre los jefes del ejército republicano. Desde 1818 lucha en estrecho contacto con bolívar ybajo sus ordenes, siendo sus fuerzas del Apure factor importantísimo en toda la campaña, incluso en la victoria final en Carabobo. Entre sus triunfos descuellan los de mucuritas, la toma de las...
tracking img