Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Este trabajo, invita a reflexionar sobre la violencia en las aulas porque la convivencia normal entre las personas que participan en la vida de los centros educativos se ha convertido enlos últimos años en una fuente de conflictos que perturban su funcionamiento y apariencia con demás frecuencia, interinidad, agresividad, etc.
Alumnos y alumnas que pelean en aulas y patios insolentesque responden con inusitada y sorprendente grosería, adultos (personal docente en general) que agreden, ignoran y humillan al alumnado, adolecentes que boicotean el desarrollo de las clases, amenazana profesores y hasta los golpean ayudados muchas veces por sus mismos padres; agresiones racistas de todos los tipos, atentados hacia las instalaciones y todo tipo de desmanes posibles. Todo esto hadado lugar al concepto de violencia juvenil y en extremo graves hasta llegar al punto de ser mortal, así sabemos con horror que hay jóvenes casi niños que han sido AGENTES o VICTIMAS de heridas,torturas (física y sicológica) y hasta muertes.
Es una noticia alarmante y la sociedad tiene sentimiento de ansiedad y hasta de culpa…..solo mientras la noticia es fresca, pocos padres realmente sepreocupan por este tipo de situaciones.
No cabe duda que la profesión docente atraviesa una crisis de violencia que va en aumento y no hacemos lo debido para frenarla.



EL BOULLYN O ACOSO ESCOLAREl acoso en las escuelas se define como la introducción repetida de los demás mediante amenaza o el maltrato físico o verbal escrito, electrónico o el maltrato emocional o ataques hacia lapropiedad de otra persona.
Este fenómeno se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños,niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.
El bullying se...
tracking img