Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA
Especialidad en Diseño Arquitectónico

Taller de Investigación I

Reporte I

Presenta:
Alondra Leticia Yocupicio Cota

Matricula:
12130439

M. Arq. Rigoberto AnguianoAldama
Titular de la materia

Agosto 2012
INGENIERÍA Y EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD
La Ingeniería se habla desde el primer momento en que se dio forma a una piedra, para hacer una herramienta.Desde entonces ha ido al parejo con la humanidad. Los orígenes de técnicas y herramientas en nuestros días se tienen olvidadas. Por ejemplo el fuego nadie sabe cuando se consiguió por primera vez, perorequirió una capacidad intelectual importante. El trabajo con lo de la piedra conoció alto grado de evolución, con gigantes monumentos a las capacidades de los hombres que ha resistido el paso de 6,000años.
Hubo otros logros en la antigüedad, fueron pirámides, la construcción de canales y acueductos que hicieron posible la aparición de ciudades y la expansión de la agricultura. Posteriormente laaparición del arardo, caballos, permitió disponer al hombre de nuevas fuerzas motrices luego reemplazando esto por energía mecánica dando inicio a la revolución industrial.
Los desarrollos en laantigua china uno de ellos el citado, el arado, pero mucho mas importantes los importados por el occidente como el papel, los romanos inventaron la argamasa e inventaron el arco, sin embargo la argamasafue poco usada a contradicción del arco que permitió construir increíbles catedrales góticas.
Cuando se piensa en la Edad Media, se piensa en un periodo de estancamiento, pero muchas de las másgrandes creaciones se hicieron el la Edad Media, como esta el caso de las más grandes creaciones Arquitectónicas como las Catedrales; dos maquinas que han tenido gran impacto como lo es el reloj decontrapeso y la imprenta, la obra de Galileo Galilei De Re Metálica, don de recopilo metódicamente todo el conocimiento que existe sobre la metalurgia y la minería, poco después Robert Hooke publico el...
tracking img