Tarjeta discapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE LA TARJETA DE ACREDITACIÓN DE PERSONA CON DISCAPACIDAD

La petición de la tarjeta se podrá tramitar

1. De oficio, para todas las personas que tengan una resolución de grado de discapacidad de 33% o superior a partir del 21 de junio de 2010, grabándose los datos en la aplicación de gestión de la tarjeta por parte de los Centros Base.
2. A petición delinteresado, para aquellos que tengan resolución de grado de discapacidad del 33% o superior con anterioridad al 21 de junio de 2010, por diferentes vías:
I. A través de la página web de la Administración de Castilla y León,
II. A través del teléfono 902 10 60 60
III. Mediante solicitud escrita dirigida al Gerente Territorial correspondiente al domicilio del solicitante.
IV. Presencialmente enlas Gerencias Territoriales.

TRAMITACIÓN

I. PÁGINA WEB (www.jcyl.es/discapacidad)

El interesado introducirá en el formulario web los datos de la solicitud, que podrá quedar tramitada sin necesidad de firma electrónica.
Al completar la solicitud, el sistema comprueba si los datos de DNI/NIE, nombre, primer apellido y domicilio del solicitante coinciden con los existentes en la aplicaciónVAMI,
• Si coinciden se acepta la solicitud, se tramita y se puede obtener un justificante en formato electrónico que puede guardarse o imprimirse.
• Si no coinciden la solicitud no se tramitará, pero puede imprimirse para su presentación por escrito en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia donde resida o en cualquier registro oficial.

II. TELÉFONO 902 10 60 60(Telecyl)

Las solicitudes se grabarán en la Web
Se comprobará que el solicitante reúne los requisitos. Si no tiene expediente de reconocimiento de grado de discapacidad en Castilla y León se le indicará que debe solicitar previamente a la Comunidad Autónoma de origen el traslado de su expediente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales correspondiente a su domicilio.
El teleoperadorintroducirá en el formulario web los datos de la solicitud, que podrá quedar tramitada sin necesidad de firma electrónica.
Al completar la solicitud, el sistema comprueba si los datos de DNI/NIE, nombre, primer apellido y domicilio del solicitante coinciden con los existentes en la aplicación VAMI,
• Si coinciden se acepta la solicitud, se tramita y se puede obtener un justificante en formatoelectrónico que puede guardarse o imprimirse.
• Cuando algún dato esencial no coincida con los de la aplicación
 Si se trata del nombre, primer apellido, DNI/NIE o fecha de nacimiento la solicitud no se tramitará y se le envía el borrador de la solicitud que deberá presentar por escrito en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia donde resida o en cualquier registro oficial. Si se trata del domicilio solamente, se le pregunta al solicitante por el domicilio que tuviera en la fecha de la resolución de grado de discapacidad, si coincide con el de la aplicación VAMI, se graban los datos del titular, marcando el chek de “He verificado el cambio de domicilio”, se le indica que recibirá la tarjeta en el domicilio señalado para su notificación, y que también deberásolicitar la actualización del domicilio del expediente abierto en el Centro Base, mediante escrito.
 Si no coincide el domicilio actual con los datos de la aplicación VAMI y no conoce el domicilio de la fecha de la resolución, se le indica que no se le puede tramitar por teléfono y se le envía el borrador de la solicitud que deberá presentar en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de laprovincia donde resida o en cualquier registro oficial.


III. SOLICITUD ESCRITA RECIBIDA POR CORREO POSTAL

Se registra y se remite a la Sección de Atención a Personas con Discapacidad quien la grabará a través de la aplicación.
El grabador introducirá en el formulario web los datos de la solicitud, y el sistema comprueba si los datos de DNI/NIE, nombre, primer apellido y domicilio del...
tracking img