Tartufo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tragedia: Es la representación de terribles conflictos entre personajes superiores y muy vehementes, los cuales son víctimas de grandes pasiones que no pueden dominar; suele acabar con la muertedel protagonista.

La comedia: Es la representación, a través de un conflicto, del aspecto alegre y divertido de la vida humana, y cuyo desenlace tiene que ser feliz.

El drama: Es larepresentación de problemas graves, con intervención, a veces, de elementos cómicos, y su final suele ser sombrío.

Opera: Composición dramática, en la que los personajes cantan íntegramente sus papeles, enlugar de recitarlos. Es el poema dramático compuesto por música.

Zarzuela: Obra literario-musical, genuinamente española, en la que se combinan escenas habladas y cantadas. Suele reflejar vivoscuadros de costumbres, preocupaciones populares, sátiras políticas.
Sátira: Composición lírica en verso o en prosa, que censura vicios individuales o colectivos.
Oda: Composición lírica en verso,de cierta extensión y de tema noble y elevado.
La didáctica tiene la finalidad de enseñar.
La tragicomedia principalmente va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivoque perseguir (el amor, la justicia, la ambición, un trono, etc.) y de cómo éste lo consigue o no pasando por una serie de obstáculos para llegar a su fin.
Una farsa es un tipo de obra teatral cuyaestructura y trama están basadas en situaciones en que los personajes se comportan de manera extravagante, aunque por lo general mantienen una cuota de credibilidad.
La opereta es un tipo deteatro musical, animado y satírico, cuya característica fundamental es la de contar con una trama argumental inverosímil y disparatada.
Se conoce como entremés (o paso) a una pieza dramática jocosa y deun sólo acto, protagonizada por personajes de clases populares, que solía representarse durante el Siglo de Oro español, es decir, a fines del siglo XVI y durante el siglo XVII y XVIII hasta su...
tracking img