tatuajes, piercing y cirugias

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
1. ¿Qué son los tatuajes?
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Los tatuajes son dibujos, de cualquier índole, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquier tipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuajerealizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño, colores a utilizar y la zona a tatuar. La mayoría de los tatuajes, son de color oscuro, ya que resaltan de mejor manera, en aquellas pieles un tanto oscuras y por sobretodo, en las más pálidas.
2. Historia de los tatuajes
Con respecto a la historia de los tatuajes,estos se han ido realizando desde tiempos muy antiguos. Muchas tribus que habitaron las polinesias o islas de Japón, China o el continente sudamericano y africano, utilizaban tatuajes en la cara o el cuerpo. En una manera de embellecer sus cuerpos y demostrar hombría y madurez en el caso de los hombres. Incluso hay vestigios de momias más antiguas que las de Egipto, en las cuales se han halladoformas similares a los tatuajes. Ya para el siglo XVIII, los tatuajes se hicieron famosos en occidente. Esto por medio de los viajes de los marinos europeos, por la polinesia e islas de Sudamérica. Ya que estos al ver los tatuajes, también se decidieron a practicar alguno de ellos, en su piel. Posteriormente, incluso varias casas reales de Europa, han tenido reyes, príncipes o duques que se hanrealizado tatuajes.
3. Como se hace un tatuaje
Introduciendo partículas con pigmentos en la dermis para que su eliminación no sea posible. La profundidad a la que se localizan los pigmentos es variable y con el tiempo la tinta se rodea de un infiltrado inflamatorio y desciende a niveles más profundos (eso hace por ejemplo que los tatuajes negros se vuelvan azules). En el caso de la micro pigmentaciónla tinta es más superficial y se localiza en la unión dermoepidérmica por ello se va perdiendo poco a poco y si se quiere conservar hay que hacer retoques anuales.
4. Eliminación de un tatuaje
Los tatuajes permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con técnica láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis,situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de renovación celular y, por lo tanto, la tinta no se elimina. Aún con el moderno láser, el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo. También el factor color es un escollo para laeliminación, al contrario de lo que popularmente se piensa, no es el negro el más difícil sino los verdes, púrpura (gamas rojas) y amarillos.
5. Consecuencias de un tatuaje
- El dolor durante la realización, especialmente en zonas donde la piel está cerca del hueso. 
- Infecciones leves o reacción alérgica en la zona. 
- Algunas personas tienen tendencia a que se formen cicatrices gruesas, llamadasqueloides especialmente en el pecho, los hombros y los omóplatos. 
- Cuando no se emplean las precauciones necesarias y no se utiliza material estéril, se pueden introducir bacterias y virus en la sangre, incluyendo los virus de la hepatitis B y C (que pueden causar hepatitis crónica y cáncer de hígado) o el VIH o virus que causa el SIDA. 
- El arrepentimiento. Es posible que en algún momentose quiera quitar el tatuaje con tanta intensidad como se deseó en un principio, porque pase de moda o aburra, porque ya no se sienta cómodo con la marca o traiga problemas. 
6. Estilos y escuelas de tatuajes
*New School: se caracterizan por utilizar colores fuertes que contraten y contornos desdibujados para imitar como un "graffiti". La idea de este tatuaje es llamar la atención.
*Old School:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIERCING Y TATUAJES
  • tatuajes y piercing
  • Tatuajes y Piercing
  • Tatuajes Y Piercing
  • Tatuajes y piercing
  • tatuajes y piercing
  • Tatuaje Y Piercing
  • Triptico de piercing y tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS