Teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EVANGELIO SEGÚN CLARK KENT
Richard Viqueira

Richard Viqueira, el Kamikaze del Teatro, es director, actor y dramaturgo. Creador de sus propios espectáculos como Vencer al Sensei, Vencer al Sensei Turbo, El evangelio según Clark Kent y Por favor, no mande riñones por correspondencia. Se hizo acreedor al Premio a la Mejor Obra de Teatro de Búsqueda en 2007. Sus iconoclastas puestas en escenahan sido distinguidas por la Muestra Nacional de Teatro en México, y en festivales internacionales de Miami, Egipto, Argelia, República Dominicana, Nueva York y España. Recibe estímulos del Fonca en las tres categorías existentes: Dramaturgo, Director y Actor. Beneficiado por la Fundación para las Letras Mexicanas en dos ocasiones, publica PsicoEmbutidos (El Milagro, 2009), Veneno a sorbos (TierraAdentro, 2007) y Vencer al Sensei (Anónimo Drama, 2003). La revista Chilango lo reconoció como Hombre de Teatro 2008 y posteriormente como el Actor de la Década en Teatro en su recuento de 201 0.

[...] ¿Qué nacerá del derrumbe de las ideologías? ¿Amanece una era de concordia universal y de libertad para todos o regresarán las idolatrías tribales y losfanatismos religiosos, con su caudal de discordias y tiranías?
Octavio Paz

PERSONAJES

Luthor (mismo actor que judas)
Clark
Luisa (mismo travestí que magdalena)
Supermán
Jesucristo
Concurrencia (los que están sobre la escena, pueden ser dos personas o mil)
público (los que acuden a ver la obra)

Obra inspirada por la película Supermán.

PRÓLOGO

Suena un teléfono celular en lasala.

Luthor: (Contesta, es su teléfono.) ¿Sí?
No puedo hablar más fuerte porque estoy en el teatro.
¿Con quién?
No, está equivocado.
¡Ya le dije que no soy!
¿Mi nombre?
¿Alguna vez has oído hablar de Lex Luthor?

Cuelga el teléfono.

Luthor (Al público:) ¿Saben cómo terminé con los superhéroes? Diversos estudios demuestran que la actividad de éstos al volar afecta laseñal de los teléfonos celulares.
"De cómo un superhéroe corta la recepción de tu teléfono al pasar volando y cómo daña esto al frágil mercado de las telecomunicaciones" fue el nombre de mi estudio de mercado. Llevé a juicio la controversia. Millones de dólares se veían afectados por esa eventualidad. También los usuarios apoyaron mi causa; interfería con sus llamadas personales o de negocios.Y por eso prefirieron su privacidad por encima de la seguridad que podía proporcionarles un salvador.
La Corte determinó la prohibición: "¡Los superhéroes no podrán sobrevolar metrópolis donde las compañías de telefonía celular mayoritarias ejerzan, so pena de ser derribados por la fuerza aérea en caso de reincidencia!"
Poco a poco los superhéroes voladores dejaron de planear sobrenuestras cabezas. Todos desaparecieron del firmamento. Menos él. ¡El insurgente! ¡Supermán! Nunca acató.

Para la fuerza aérea fue fácil localizarlo, no con radares, sólo revisaban si su celular no tenía buena recepción, miraban hacia arriba y ahí estaba él, volando con descaro. ¡Y así fue como todo terminó! ¡Supermán murió derribado por un vulgar avión de caza F-16 de segunda generación, con unmisil con cabeza de kriptonita! Quedó desmembrado en el aire. Durante tres horas llovió su cuerpo sobre la ciudad, como confeti azul y rojo que cae en un carnaval. ¡Mi carnaval!
¡Supermán murió por oponerse a Movistar!

Pausa.

Luthor: Se volvió una víctima más del sistema al que juró defender. Y por favor, señores, no se confundan: esto no es un cómic, aunque vean hombres musculososy en calzones, esto más bien es un documento de fe: la fe de los superhéroes... ¿O los superhéroes de la fe? Por favor, que se dé comienzo a la lectura:

CÓMIC I: SUPERMÁN VS. CRONOS

Viñeta 1

Clark (Al público:) ¡La caída libre de una máquina de escribir! A veces olvidas pasajes de tu propia vida. ¿Cómo recordar algo más, siquiera un nombre? Según yo, se llamaba Luisa. No me crean. Los...
tracking img