Tecnica liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ÍNDICE.

ÍNDICE 1
INTRODUCCIÓN 2
CAPÍTULO 1: EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA 3
CAPÍTULO 2: EL ESTILO DEL CASTOR 4
CAPÍTULO 3: EL DON DEL GANSO 6
CONCLUSIÓN 8

INTRODUCCIÓN.

Gung Ho es una técnica que enseña en tres pasos sencillos cómo liberar la energía y el entusiasmo de todo el equipo de su empresa, para encaminarlo hacia el éxito: el espíritu de la ardilla, el estilo delcastor y el don del ganso.

El libro, relata la historia de una empresa que esta a punto de la quiebra y en donde 1500 colaboradores, perderían su empleo. Por tanto serían muchas las familias que se verían afectadas. Utilizando el último recurso contratan a Peggy Sinclair, para que dirigiera la empresa y la rescatara. Ella es ayudada por uno de los gerentes, llamado Andy Longclaw, unnativo americano, quien le relata el secreto de Gung Ho!, las "teorías administrativas" de su abuelo indio, que sería lo que después haría que la organización alcanzara la mayor productividad de la cadena Walton Works y por tanto múltiples premios y por supuesto la salvación.

Se detalla cómo a través de la enseñanza del Gung Ho, estos dos personajes lograron generar cambios en laproductividad, la confianza, y la motivación de los miembros de su equipo, y retener a los buenos trabajadores.

Gung Ho! Es una palabra china que significa Trabajar Juntos, el cual había sido el lema de los aviadores de asalto de Carlson durante la Segunda Guerra Mundial. El abuelo de Andy había participado en la guerra y su forma de hablar estaba salpicada de frases y términos militares.En el comienzo de esta historia, el Sr. Morris, jefe de Peggy, la había nombrado gerente general de Walton Works #2, Ella siempre había ocupado cargos ejecutivos y jamás había trabajado en operaciones. La emoción que sintió por el nombramiento no le permitió percatarse de que había caído en una trampa, la planta que estaba al borde de un abismo cosa que por supuesto Peggy no sabía. Laplanta era la peor de las 32 de la compañía Walton, y solo tenía seis meses para salvarse ella misma y a los 1.500 trabajadores del desempleo. La planta solo tenía una luz de esperanza: el departamento de acabado, conformado por 150 y estaba liderado por Andy.

Peggy le pregunto a Andy como era que su departamento era el más productivo de todos. La respuesta era: Gung Ho! (entusiasmo,trabajo en Equipo y emoción) Andy accedido a enseñarle a Peggy el estilo de vida Gung Ho! para sacar adelante la planta. Así nació una amistad exitosa, sellada con el saludo Gung Ho! Amiga, Gung Ho! Amigo. Simple... todo comienza con el espíritu de la Ardilla, después vienen el Estilo del Castor y, finalmente, el Don del Ganso.

CAPÍTULO 1: EL ESPÍRITU DE LA ARDILLA.

[pic][pic]Trabajo que Vale la Pena. El espíritu de la ardilla hace realidad el plan de Dios para el bosque (la sociedad)

La Lección comenzó para Peggy al abordar la Harley-Davidson de Andy hacia la cabaña de él. Andy tomo una siesta mientras Peggy observaba las ardillas. Después de una hora viéndolas ir y venir incansablemente, se dio cuenta de que estaban motivadas en hacer su despensa parasobrevivir. Andy despertó de su siesta y acertó con el análisis de Peggy, están motivas porque su trabajo es importante, tienen una meta. Trabajan con la meta de guardar alimento, es mucho más que importante: Vale la pena. Hay tres lecciones del espíritu de la ardilla por aprender: primero, el trabajo debe ser visto como algo importante; segundo: debe llevar a una meta comprendida ycompartida por todos; y la tercera, que los valores deben orientar todos los planes, las decisiones y las situaciones.

Peggy hizo un cartel con la esencia del espíritu de la ardilla y lo coloco detrás de su escritorio como manera de difundir lo aprendido:

1. Saber que contribuimos a mejorar el mundo. (Ser importante.)

• Saber que contribuimos a mejorar el mundo.
•...
tracking img