Tecnica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre Computación e Informática

Computación es el cuerpo de conocimiento que involucra el diseño, análisis, implementación, eficiencia y aplicación de los procesos que transformaninformación.
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.DEFINICIÓN

Computación es el conjunto de conocimientos científicos métodos diseño y técnicas, que hacen posible el procesamiento automático de losdatos mediante el uso de computadores.
Informática es la ciencia automatizada, que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y los equipos de procesos automáticos deInformación.



MUNDO LABORAL

 Los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales etc.
 En el gobierno lacomputadora es usada en todos los niveles.
 En el teatro las computadoras juegan un papel importante en el diseño de los escenarios, control de luces y efectos especiales.
 En el comercio la computadoraayuda en el diseño de productos, notas, cuentas a cobrar y a pagar nóminas etc.
 La recepcionista utiliza la computadora para grabar mensajes, localizar empleados y para tareas administrativas. El departamento de ventas utiliza la computadora para ingresar producto y el crédito a dar al cliente.
 El departamento de mercadeo utiliza la computadora para producir el material de promoción,gráficas, dibujos y Desktop publishing. Entre otros.



OBJETIVO

 Identificar los efectos educativos, culturales y laborales de la computadora dentro de la sociedad. Analizar el uso de la computadora como medio didáctico en el ambiente escolarizado y el uso de nueva metodología para el proceso enseñanza y aprendizaje.
 Reconocer los peligros del uso de...
tracking img