Tecnicas de analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CONVENIO ZOE XIQUES SILVA – IVSS FIEC - UNESR
CÁTEDRA: ANÁLISIS PROCEDIMENTAL
FACILITADOR: VICTOR GARCIA

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES A SEGUIR EN EL ANÁLISIS, Y TECNICAS Y HERRAMIENTAS DEL ANÁLISIS

Sección: GPARTICIPANTE:
Colina Yesenia C.I.: 16.357.000

Caracas, Enero 2011
ÍNDICE GENERAL

LISTA DE CUADROS………………………………………………………..3
INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….4
Programación y Actividades a seguir en el Análisis………………………..….5
Seleccionar un equipo para el análisis del sistema……………………..5
Estimación de tiempo requerido para cadatarea………………...……..5
Grafica de Gantt………………………………………………..6
Método PERT…………………………………………………..7
Técnicas y herramientas para el análisis………………………………………..8
Análisis Estructurado…………………………………………………...8
Diagrama de Flujo de Datos……………………………………………9
Diccionario de Datos……………………………………………….….11
Normalización…………………………………………………….……13
Descripción estructurada de procesos…………………………….……14CONCLUSIÓN…………………………………………………………….….16
BIBLIOGRAFIA….…………………………………………………………...17

LISTA DE CUADROS

CUADRO pp.

1. La simbología empleada en el Diccionario de Datos ……………….13

INTRODUCCIÓN

El análisis es la distinción y la separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Por otra parte, un análisis puede ser un estudio de los límites, las características y las posibles soluciones de un problema determinado.El análisis de sistemas es una actividad que engloba la mayoría de las tareas que hemos llamado colectivamente ingeniería de sistemas basados en computadora.
El análisis de sistemas se realiza teniendo presente los siguientes objetivos: Identificar las necesidades del cliente, evaluar la vialidad del sistema, realizar un análisis técnico y económico, asignar funciones al software, al hardware,a la gente, a la base de datos y a otros elementos del sistema, establecer restricciones de coste y tiempo y crear una definición del sistema que sea la base para todo el trabajo posterior de ingeniería.
Dentro del amplio contenido que se maneja en el análisis, podemos encontrar las actividades del mismo, los cuales nos van a permitir de manera objetiva, desglosar el problema o conflicto paralograr el análisis final; de igual forma, existen unas técnicas y herramientas con las cuales podemos contar para para seguir de manera secuencial y ordenada hasta cumplir el objetivo: la solución al problema.
A continuación, presentaré en el presente informe las herramientas y actividades, y técnicas y herramientas para lograr el análisis.

PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES A SEGUIR EN EL ANÁLISISPara lograr la programación de actividades en el análisis es necesario establecer los siguientes puntos:
* Seleccionar un equipo para el análisis del sistema: deberán ser individuos responsables de investigar, planear, coordinar y recomendar opciones de software y sistemas para cumplir los requerimientos de una empresa de negocios. El analista de sistemas juega un rol vital en el procesode desarrollo de los sistemas. Un analista de sistemas exitoso debe adquirir cuatro habilidades: analítica, técnica, gerencial, e interpersonal. Las habilidades analíticas permiten al analista de sistemas entender a la organización y sus funciones, las cuales le ayudan a identificar oportunidades, analizar y resolver problemas. Las habilidades técnicas ayudan al analista de sistemas a entender elpotencial y las limitaciones de las tecnologías de la información. Estos individuos debe ser capaz de trabajar con varios lenguajes de programación, sistemas operativos, y plataformas hardware de computadoras. Las habilidades gerenciales ayudan al analista de sistemas a administrar proyectos, recursos, riesgos, y cambio. Las habilidades...
tracking img