Tecnicas de neociacion - como negociar en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Negociación en China 

Gestión de Proyectos, Trabajo Grupal 

2010 
Si  ust ted  está  con nsiderando  h hacer  negoci con  Chin u  otro  pa ios  na  aís  asiátic tenga  en cuenta  qu las  difere co,  n  ue  encias  cultur rales  son  muy  grand des y que un  pequeño det talle que en  occidente no o tiene ninguna  impor rtancia,  puede  ser  cons siderado  mu grosero  e oriente.  Sí  uy  en pretende  construir  una  relación  duradera con  algún  país  de  Asia,  a  dediq que  un  tiem mpo  a  apren nder  lo  míni imo  sobre  s historia, su  su  geogr rafía, econom mía y caracter rísticas cultur rales. 

Índice
Tabla de contenido
Portada: ................................................................................................................................1Introducción ..........................................................................................................................3 La Economía.........................................................................................................................4 Principal objetivo...................................................................................................................4 LaNegociación .....................................................................................................................5 Consideraciones a la hora de hacer negocios......................................................................6 Protocolo y Cultura ...............................................................................................................9Citas......................................................................................................................................9 Protocolo.............................................................................................................................10 Relaciones ..........................................................................................................................11 Mas sobreel protocolo ......................................................... ¡Error! Marcador no definido. Consejos básicos para hacer negocios con China ............... ¡Error! Marcador no definido.

INTRODUCCIÓN
“Asia está de moda” y “China es el mercado del siglo XXI”. Es lo que podemos percibir en nuestro entorno actualmente. Observamos constantemente en los medios de comunicación noticias sobreAsia y sobre China y que la “competencia asiática” es la clave de la noticia. El enfoque empresarial y la planificación estratégica de las empresas de hoy en día se centra principalmente en diseñar y planificar políticas empresariales y comerciales para poder enfrentar esta nueva competencia, a pesar de que sabemos que para poder hacer una planificación estratégica eficaz, se requiere previamentela realización de un análisis exhaustivo sobre la competencia local. Pero realmente, ¿cuántas empresas poseen el conocimiento suficiente para poder hacer este análisis y el diseño de un Plan Estratégico? ¿Es China nuestro mercado de futuro? ¿Es China la fábrica del mundo? ¿Realmente Asia/China es una oportunidad o una amenaza y cómo debemos aprovechar estas oportunidades o prepararnos para lacompetencia? Existe un gran número de preguntas que necesitan, inexcusablemente, el conocer ambas culturas empresariales, para poder responderlas eficazmente.

Realmente el entorno es diferente, pero no significa que sea inalcanzable. El mercado y los empresarios chinos tienen unas características peculiares, a diferencia de otros mercados, a los que están más habituadas las empresas, y que juntocon las diferencias culturales hacen más difícil su acceso y entendimiento.

LA ECONOMÍA
  Las políticas de reformas económicas implementadas por China desde 1978 y su ingreso en la Organización Mundial del Comercio, la han convertido en un motor de las economías asiáticas. La presencia de China en el mercado y las finanzas internacionales es evidente. Por ejemplo este país ha sobrepasado ya...
tracking img