Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso de los silos se ha adaptado a la industria debido a la necesidad de contar con depósitos con mayores capacidades, producto del perfeccionamiento de métodos de producción y mecanizaciónindustriales en los que se utilizan diversas formas de llenado, extracción y manejo de materias primas. Incluso, en el área militar se utilizan para depósito y manejo de misiles. Estos depósitos demandan hoyde una extracción más rápida de los materiales por lo que requieren varias aberturas, así como diámetros y alturas más grandes para incrementar la capacidad de almacenaje y para la descarga.
Paraalgunos especialistas la geometría de los silos tiene gran influencia en el comportamiento de los materiales almacenados, tanto en su estado de reposo como en el proceso de descarga de los mismos. Cadamaterial requiere un proceso diferente de almacenamiento por lo que las característica de los silos podrían variar en capacidad, cantidad de celdas, geometría y materiales estructurales que loconforman de acuerdo con las necesidades particulares de cada caso. En ese sentido, según sea el proceso industrial a utilizar para el manejo y transporte de los materiales, la geometría del silo puedevariar en altura, diámetro y configuración de la losa de descarga.
De acuerdo con expertos en el diseño y construcción de silos, “la forma estructural más común es la circular, en cuyo caso la estructuraestá sujeta a una presión uniforme en torno a la circunferencia y sus paredes se comportan como una membrana de tensión, sin momentos flexionantes a lo largo de la mayor parte de su altura, excepto enlos extremos en donde, por lo general, las paredes están conectadas a otros elementos.
Por esta razón los silos circulares se construyen con diámetros que exceden las dimensiones prácticas de silosrectangulares o cuadrados”. También pueden construirse de forma poligonal, hexagonal u octogonal con las mismas ventajas de los rectangulares, en todos los casos pueden ser construidos con concreto...
tracking img