Tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 consejos para tu crecimiento personal

Pensamos algunos buenos consejos para ti, que puedes implementar fácilmente, logrando bienestar, seguridad en ti misma, confianza en tus acciones. Endefinitiva, ¡te harán sentir mejor!

1- Toma tus propias decisiones
La vida muchas veces es incierta, debes elegir entre opciones desconocidas, dirigirte por caminos nuevos y aventurados… pero loimportante es que vivas estas experiencias, que te atrevas a ellas, y tomes tus decisiones.
Lo bueno de estar viva, entre otras cosas, es estar activa, en movimiento, decidiendo. Puedes equivocarte milveces; de eso no hay dudas. Pero lo intentaste, te jugaste por lo que sentías que era correcto, ¡y eso es estar viva!
Es importante tener en cuenta la opinión de las personas que te quieren, pero lasdecisiones con respecto a tu propia vida es bueno que las tomes tú misma, reflexionando, ¡tú eres quien más te conoce, y debes aprovechar eso!
Las decisiones que tomes, orientarán tu vida y lamarcarán, de una manera u otra. Por más difícil que pueda ser para ti tomar una decisión, es conveniente que lo hagas tú misma; ya que tienes que ser la protagonista y artífice de tu futuro.

“Todostenemos un poder especial: la facultad de elegir” Og Mandino

2- Acéptate como eres
¡Qué difícil es aceptarte como eres! Con tus aciertos y tus fracasos, con tus defectos y tus virtudes. Pero laaceptación es uno de los pasos más importantes para tu crecimiento personal.
Principalmente las mujeres estamos muy preocupadas por nuestro cuerpo, nuestra apariencia, nuestra personalidad, las opinionesde los demás con respecto a nosotras, etc. Esta constante presión influye en tu estado de ánimo, y en cómo te sientes contigo misma.
Esto no quiere decir que debas estar satisfecha totalmente contigomisma, ya que eso equivaldría a no intentar superarte y ser mejor cada día, pero lo importante es aceptarte hoy como eres y siempre sentirte dispuesta a estar mejor.
No debes perseguir los...
tracking img