Tecnico en hemodialisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PET PROCEDIMIENTO

• La noche previa al TEP se hará un intercambio con glucosa de 2.5%, con una permanencia de 8 a 12 horas. El liquido a infundir se calcula, sobre todo en los niños, segúnsuperficie corporal (1000, 1.100 ó 1200ml/m2).
• El día de la prueba, conectar una bolsa (DPCA) de glucosa 2.5% previamente calentada a temperatura corporal y drenar el liquido de intercambio nocturnodurante 20 minutos y con el paciente en posición sentado o de pie (pacientes pediátricos a veces drenan mejor tumbados). Anotar tiempo y volumen de drenado, tiempo de estancia y concentración de glucosa.Coger muestra del dializado nocturno (muestra previa) pulverizando antes y después con spray desinfectante la toma de muestras de la bolsa.
• Infundir el volumen correspondiente (1.100ml./m2superficie corporal) durante 10 minutos, previamente se habrá desechado el liquido sobrante al compartimento del dializado (en pacientes pediátricos). El paciente debe ir cambiando de posición supina ylaterales durante el tiempo de infusión (a razón de 400 ml cada 2 minutos). Al finalizar la infusión es la hora 0, drenar al compartimento de la bolsa vacía un 10% del dializado y tomar una muestra,posteriormente reinfundir el liquido restante. Anotar hora. Hacer igualmente a la ½ hora (completo), la hora 1 (niños), hora 2, hora 4 de estancia. Pulverizar la toma de muestras antes y después de laextracción con spray desinfectante.
• En la hora 2, se hará también una extracción sanguínea para determinar niveles séricos de creatinina incorrecta y correcta, glucosa, BUN, fósforo, proteínas totales,albúmina por nefelometría; se aprovechará esta extracción también para otros niveles séricos que tengan pedidos para su control y revisión médica. Según protocolo del hospital el paciente permaneceráen ayunas para esta extracción sanguínea, los pacientes pediátricos no se quedan en ayunas para la extracción, a no ser que tengan otros controles analíticos que precisen de ayunas.
• Tras la...
tracking img