Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIALES ALTERNATIVOS EN LA FABRICACION DE AUTOMOVILES
Cada vez más se está hablando sobre las posibles soluciones al cambio climático. La necesidad de minimizar las consecuencias de lacontaminación es patente y cubre muchas áreas de actividad.
La Comisión Europea ha propuesto una reducción obligatoria, a partir de 2012, las emisiones de CO2 a 120 gramos por kilómetro. Pocos vehículos en laactualidad cumplir con esta exigencia. Por otra parte, desde el 1 de enero de 2008, los coches que contaminen menos pagarán menos impuestos.
Una de las maneras de lograr esos objetivosmedioambientales es fabricar automóviles más ligeros, dado que la reducción de la masa de un vehículo reduce su consumo de combustible.
Dentro de este contexto, varias universidades lideran un proyecto deinvestigación con el objetivo de que la estructura de coches más ligeros. De esta manera las emisiones de CO2 y el impacto ambiental serán menores. Los materiales alternativos para este proceso dealigeramiento de los vehículos son los basados en fibras de carbono, centrándose en aquellos que trabajan en la construcción de coches de carreras de Fórmula 1.
El peso de un automóvil puede reducirseconsiderablemente mediante el uso de fibras de carbono. Por otra parte, la fibra de carbono garantiza la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros en todo momento. Pero también se tiene susinconvenientes.
El costo es uno de ellos. Los materiales de fibra de carbono son muy caros, ya que las grandes multinacionales tienen las patentes sobre las fórmulas para su fabricación. Por otra parte,en el mercado, la demanda es actualmente mayor que la oferta y los precios son desorbitados por lo tanto. Como resultado, uno de los objetivos de este proyecto es la obtención de fibras de carbono decosto bajo, centrándose específicamente en el tratamiento de alquitrán de los residuos del petróleo, con la colaboración de las compañías petroleras.
Otra desventaja de la fibra de carbono es que...
tracking img