Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agregar a favoritos Invitar a un amigo Ayuda Português ¡Regístrese! | Iniciar sesión Busqueda avanzada
MonografíasNuevasPublicarBlogsForosMonografias.com > Otros Descargar Imprimir Comentar Ver trabajos relacionados Página anterior Volver al principio del trabajo Página siguiente

Evaluación de proyectos: Metodología para formular un proyecto (página 3)
Enviadopor Ernesto Marquez
Partes: 1, 2, 3, 4

Distribución por proceso:

•Agrupa a las personas y al equipo que realizan funciones similares.

•Hacen trabajos rutinarios en bajos volúmenes de producción.

•Son sistemas flexibles para trabajos rutinarios.

•El equipo es poco costoso.

Distribución por producto:

•Existe una alta utilización del personal y del equipo.

•El costo delmanejo de materiales es bajo y la mano de obra necesaria no es especializada.

•Como los trabajadores efectúan trabajos rutinarios y repetitivos el trabajo se vuelve aburrido.

Distribución por componente fijo:

•Aquí la mano de obra, los materiales y el equipo acuden al sitio de trabajo, como en la construcción de un edificio o un barco.

Organización de recursos humanos y organigrama generalde la empresaEl estudio de organización no es suficientemente analítico en la mayoría de los estudios, la cual puede impedir una cuantificación correcta, tanto de la inversión inicial, como d los costos administrativos. En la fase de anteproyecto no es necesario profundizar totalmente en el tema, pero cuando se lleve a cabo el proyecto definitivo, se recomienda encargar el estudio y su estructurade organización.

Las etapas iniciales para una organización de empresa comprende actividades como construcción legal, tramites gubernamentales, compra de terreno, construcción de edificio, compra de maquinaria, construcción del personal, selección de proveedores, contratos escritos por clientes, prueba de arranques consecución de créditos mas convenientes entre otros.

Las diferentesactividades deben ser programadas, coordinadas y controladas que todo no debe hacerse internamente el la empresa. Estas actividades a la vez se debe buscar capacidades externas no solo en etapas iníciales, sino rutinarias un ejemplo de este son la contratación de auditarías entre otras, ya que se debe diseñar en gran medida los cálculos sobre inversión y costos operativos.

Por otro lado debe aclararseque es errónea ver una estructura administrativa permanente, ya que al ocurrir algún cambio podría afectar a todas la empresa, por ello se debe dotar que la organización de flexibilidad suficiente para adaptar los cambios y también aquí entra en las instalaciones y espacios administrativos.

Cuando el investigar ya haya hecho la estructura de organización inicial, se procederá a la elaboraciónde un organigrama de jerarquización vertical, para que de esta forma queden a su juicio los puestos y jerarquías dentro de al empresa.

Marco legal de la empresa y factores relevantes

En toda una nación existen una constitución de cual nos regimos y luego le sigue los códigos bien sea sanitarios, civiles, fiscales y penal y detrás de ellos reglamentos locales o regionales.

Todos estosinstrumentos legales repercuten en nuestro proyecto y deben tomarse en cuenta ya que toda actividad empresarial requiere de un lucrativo marco jurídico

Por qué se debe proyectar, que por más rentables que sea el proyecto se debe incorporar unas disposiciones jurídicas vigentes que identifiquen los tipos de sociedad permitidos, su funcionamiento sus restricciones entre otros.

Se presenta unosaspectos relacionados con la empresa que se señala un conocimiento profundo del marco legal:

•Mercado:

•Legislación sanitaria sobre los permisos que deben obtenerse la forma de presentación de producto, sobre todo en el caso de los alimentos.

•Elaboración y funcionamiento de contratos con proveedores y clientes.

•Permiso de debilidad y saneamiento para el transporte del producto....
tracking img