Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALUD OCUPACIONAL
TALLER SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
RTA: SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también lostres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
RTA:No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación delcuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
RTA: Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.
En cuanto a la solución eso yadepende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA: si hablamos del medio ambiente, como ya lo había dicho antes es sumamente importante;por ejemplo: si se vive en un barrio donde los vecinos enciendan la música a todo volumen sin importar la hora, o si todo lo que comen lo botan a la calle y por esto a nuestro paso nos tropezamos con basura, no será para nada bueno nuestro convivir allí, nuestro ambiente y el de los demás estará demasiado afectado.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
RTA: No habría quedestruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo ante nuestras necesidades o por lo menos no de manera drástica si no respetando lo que la naturaleza nos dio es cierta la necesidad de modificar ambientes según el desarrollo social y tecnológico pero respetando la vida de nuestro eje. Creo que la modificación más adecuada sería a nivel de nuestros hábitos y de la idea que cada uno tieneacerca del nivel y la calidad de vida que queremos, reflexionar acerca del verdadero significado del bienestar.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?
RTA: Son hechos de inconsciencia del ser humano hacia el medio ambiente y sobre sí mismos, estos hechos demuestran la necesidadque los individuos muestran para generar industrias, y riquezas materiales en sociedad, muestra claramente la visión de bienestar que se tiene, donde este se logra con la mayor adquisición de bienes y dinero, de acuerdo con esto tenemos todo lo demás, principal mente la salud. Pero se está destruyendo nuestro medio ambiente, nuestro suministro de agua, de oxigeno con la contaminación y esoconlleva a destruir nuestro bienestar como seres humanos y ni todo el dinero del mundo, ni las grandes industrias lo podrán comprar y recuperar.
7. .¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
RTA: Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e...
tracking img