Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTILLA DE SEGURIDAD Y AUTOPROTECCION FAMILIAR
Es la acción y efecto de tomar la defensa de si mismo y de nuestro medio frente a cualquier atentado contra su persona, su familia o sus bienes. Esdecir es adoptar acciones personales disuasivas y neutralizantes a la acción de cualquier atacante, o delincuentes comunes.
NORMAS BASICAS PARA LA SEGURIDAD DEL VECINDARIO
Conozca quienes son susvecinos, como se llaman, que número de teléfono tienen, organice en su cuadra una Junta Vecinal y acuda a la Comisaría para que lo instruyan sobre normas básicas de seguridad.
Integre su JuntaVecinal al Sistema Distrital de Participación Ciudadana de su Comisaría.
Asista y/o promueva la reunión con sus vecinos. En las reuniones colabore con ideas de sentido común o pregunte para esclarecer lasdudas que tenga; pensar en todo momento que por absurda que parezca la opinión del vecino, debe analizarse con interés. Que no haya el temor de expresarla.
Organice un sistema de alerta en sucuadra mediante el uso de silbatos, alarmas, sistemas de luces u otros medios de auxilio.
Comuníquese por teléfono con sus vecinos o instale un sistema de alarma interconectado, entre todas las casas defácil acceso, para apoyarse mutuamente.
Tener a la mano una libreta de apuntes para anotar "sus sospechas" (autos, personas, vendedores, servicio doméstico, servicio técnico, etc). Para anotación depersonas sospechosas es necesario practicar cómo descubrirlos. Conversarlo en una reunión.
Coordinar con los vecinos telefónicamente sobre comportamientos sospechosos. Por ejemplo, cuando undesconocido estaciona un auto frente a una casa y se sospecha que no es una visita.
Considerar que aquello que estamos haciendo por el vecino, él también lo está haciendo por nosotros.
Hagamos lo quedebamos hacer, sin pensar o especular si el vecino lo está haciendo o no.
Observar en todo momento lo que nos parezca sospechoso y consultarlo con algún vecino.
Es factible emplear sistemas de luz...
tracking img