Tecnico

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
UNIDAD # 3 INTERACCION ELECTRICA

1: NÚCLEO PROBLEMICO ¿Cómo influye la electricidad y el magnetismo en la vida del hombre?

2: Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos eléctricos generados por los aparatos eléctricos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

3: Medir y diagnosticar la influencia negativa de los campos electromagnéticos generados porelectrodomésticos presentes en la vida laboral y cotidiana de las personas.

4: ¿Cómo se mide el campo eléctrico generado por un computador, un televisor y una fotocopiadora?
5: ¿Cómo se mide el campo magnético generado por una corriente eléctrica o por un imán?

OBJETIVOS
* Capacitarnos para aprender a promover la prevención y control de riesgos en los lugares de trabajo. Acerca de lo queson los campos magnéticos.

* Como futuros salubristas debemos conocer los efectos que producen los campos magnéticos y la electricidad en la salud de los trabajadores, con el fin de identificar, controlar y eliminar los factores de riesgos ocupacionales.
* Obtener conocimientos claros de cómo se mide el campo eléctrico generado por un computador y Cómo se mide el campo magnéticogenerado por una corriente eléctrica o por un imán.

* Alcanzar niveles altos de comprensión de lectura para poder elaborar un informe claro de Cómo influye la electricidad y el magnetismo en la vida del hombre.

Desarrollo de la unidad

INTERACCION ELECTRICA

La carga eléctrica constituye una medida de la intensidad de las fuerzas eléctricas que un cuerpo es capaz de ejercer. También sesuele decir que la carga eléctrica constituye una medida de la cantidad de electricidad de un cuerpo.

Propiedades:
Las cargas eléctricas pueden ser positivas o negativas. Cargas del mismo signo se repelen y cargas de signo contrario se atraen. La carga eléctrica neta de un cuerpo es la suma algebraica de sus cargas positivas y negativas; un cuerpo que tiene cantidades iguales de electricidadpositiva y negativa (carga neta cero) se dice que es eléctricamente neutro.

Principio de conservación de la carga: en todos los procesos que ocurren en un
Sistema aislado, la carga total permanece constante.
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductoreléctrico en un segundo, cuando la corriente eléctrica es de un amperio, y se corresponde con la carga de 6,241 509 × 1018 electrones aproximadamente.
http://www.monografias.com/trabajos12/carel/carel.shtml

1: ¿Cómo influye la electricidad y el magnetismo en la vida del hombre?
La exposición a campos electromagnéticos no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, en el siglo XX la exposiciónambiental ha aumentado de forma continua conforme la creciente demanda de electricidad, el constante avance de las tecnologías y los cambios en los hábitos sociales han generado más y más fuentes artificiales de campos electromagnéticos. Todos estamos expuestos a una combinación compleja de campos eléctricos y magnéticos débiles, tanto en el hogar como en el trabajo, desde los que producen la generación ytransmisión de electricidad, los electrodomésticos y los equipos industriales, a los producidos por las telecomunicaciones y la difusión de radio y televisión.
En el organismo se producen corrientes eléctricas minúsculas debidas a las reacciones químicas de las funciones corporales normales, incluso en ausencia de campos eléctricos externos. Por ejemplo, los nervios emiten señales mediante latransmisión de impulsos eléctricos. En la mayoría de las reacciones bioquímicas, desde la digestión a las actividades cerebrales, se produce una reorganización de partículas cargadas. Incluso el corazón presenta actividad eléctrica, que los médicos pueden detectar mediante los electrocardiogramas.
Los campos eléctricos de frecuencia baja influyen en el organismo, como en cualquier otro material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS