tecnico

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013

LINEAS DE FUERZA

INTRODUCCION
En este laboratorio, se demostrara como el uso de aceite y harina ayudan a observar el comportamiento de las líneas de fuerza con respecto a partículas cargadaseléctricamente, bajo la fuerza de diferentes voltajes introducido por una fuente de tensión.
Para la experiencia de líneas de fuerza es indispensable el uso de un par de placas metálicas, lascuales se cargaran una positiva y otra negativamente de forma tal que se pueda generar entre estas un campo eléctrico, este campo será el causante del desplazamiento de las partículas de harina sobre elaceite en el cual se encontraran sumergidas las placas.
OBJETIVOS
GENERAL
Observar las líneas de fuerzas entre un par de placas de diferentes formas generadas por un campo eléctrico.
ESPECIFICOSRealizar el montaje del experimento usando pares de placas metálicas de diferentes formas, una fuente de tensión, aceite y harina.
Observar el comportamiento de las líneas de fuerza al utilizar dosplacas paralelas iguales otras diferentes.
Analizar cada una de las experiencias realizadas al cambiar las placas metálicas.


MARCO TEORICO

Faraday quien introdujo el uso de las líneas decampo, creía que estas eran reales y las doto de propiedades elásticas. Aun cuando desde el punto de vista moderno las líneas de campo no son reales, ayudan a visualizar el campo eléctrico, que si esreal. Es posible conseguir una representación gráfica de un campo de fuerzas empleando las llamadas líneas de fuerza. Son líneas imaginarias que describen, si los hubiere, los cambios en dirección delas fuerzas al pasar de un punto a otro. En el caso del campo eléctrico, puesto que tiene magnitud y sentido, se trata de una cantidad vectorial, y las líneas de fuerza o líneas de campo eléctricoindican las trayectorias que seguirían las partículas positivas si se las abandonase libremente a la influencia de las fuerzas del campo. Una carga puntual positiva dará lugar a un mapa de líneas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS