Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFÍA.

1. http://laimportanciadelarobotica.blogspot.com/2008/04/beneficios-para-la-vida-humana-por-el.html

2. http://es.wikipedia.org/wiki/Campusbot

3. http://www-pagines.fib.upc.es/~rob/protegit/treballs/Q2_03-04/aplic_medicas/Aplicaciones%20robotica.htm

IMPORTANCIA DEL USO DE LA ROBÓTICA EN LA POLICÍA NACIONAL

Patrullero: GÓMEZ MUÑOZ RAÚL ENRIQUE
CC: 80.826.956POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA
DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS
ESCUELA DE TELEMÁTICA Y ELECTRÓNICA
DICIEMBRE DE 2008

RESUMEN

El uso de la robótica en los procedimientos que se efectúan en la actualidad por parte del personal de policías que integran el grupo de Antiexplosivos, han sido muy útiles ya que este uso a brindado una mayor seguridad a las vidas de los policiales quienes manipulanlos robots a control remoto observando lo que hacen por medio de cámaras y realizando procesos de desactivación mediante diferentes herramientas con las que cuenta el robot según el caso, en la actualidad se adquieren estos robots mediante contratos en otros países que tienen un mayor desarrollo tecnológico, por ende en la parte de la robótica y mecatronica su desarrollo es abismal a comparacióncon los avances que se llevan en la actualidad en nuestro país.
La implementación de la robótica en la medicina es de gran utilidad brindando un apoyo al personal medico como una solución en el tratamiento a seguir con los heridos en ataques y combates con grupos insurgentes en los cuales resultan heridos miembros de la policía y por causas de estas heridas pierden órganos y/o extremidades, conla utilización de prótesis u órganos artificiales se puede hacer mas propicia la recuperación del policial y así mejorar su estado tanto físico como anímico y llevándolo a que se incorpore mas pronto a la vida laboral y familiar.

ARGUMENTO

[1]La Robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufacturación y aplicaciones de los robots]. La robótica combinadiversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control]. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
En el ámbito militar, el humano se ve cada vez más beneficiado por la introducción de la robótica en diferentes misiones. Ya que el propósito de los robots es el deagilizar las operaciones, el de mejorar los resultados de las mismas, el de sustituir al humano o trabajar conjuntamente para realizar un trabajo más efectivo y eficaz y el de asegurar que siempre y cuando su programación sea la correcta y los algoritmos ingresados sean los necesarios, el resultado será siempre exitoso.
Diferentes robots pueden ser implementados, desde aquellos que servirán paraanalizar el terreno por posibles amenazas para los integrantes de los grupos operativos hasta mini robots espías encargados de asegurar terreno o aquellos robots que serán sacrificados en labores de mayor riesgo en vez de arriesgar una vida humana como lo podemos observar en una forma mas directa en las misiones que le son encomendadas al personal de antiexplosivos quienes pueden perder la vida porla explosión del artefacto, por ende el uso de los robots conlleva una mejor disposición para el servicio y tranquilidad de sus familias, cuando los policiales afrontan los procedimientos.. En la actualidad hay varios países en donde la milicia y la aeronáutica se fusionan conjuntamente con la robótica para crear aviones automatizados que evolucionarán completamente, lo que solía conocerse comobatalla aérea, o misiones aéreas, Como por ejemplo la implementación de [2]un avión mucho mas ágil, ligero, con más potencial de ataque, escurridizo y en resumen: mucho mejor que cualquier otro avión maniobrado por un humano. Este novedoso proyecto es un avión controlado desde la superficie terrestre que revolucionará por completo las tácticas de ataque y la forma del combate aéreo. También puede...
tracking img