tecnico

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
RESUMEN

El ajo cuyo nombre en latín es allium sativum pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas.

Los ajos tienen propiedades quefavorecen al buen funcionamiento del corazón. Además, es un diurético, expectorante y estimulante. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un antiséptico.

Por tanto, ladecocción de sus bulbos controla "larvas masticadoras e insectos chupadores", como los pulgones. Actúa por ingestión, causando trastornosdigestivos y el insecto deja dealimentarse. También tiene acción repelente sobre orugas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problema de la Investigación

Los insecticidas que compramos en su mayoría tienen altopoder de toxicidad y perjudicarían por completo nuestra huerta orgánica.

Objetivos

Aprender de una manera sencilla, económica y natural la elaboración de un insecticida abase de ajo el cual sirve para mantener libre de insectos perjudiciales nuestras plantas.

Justificación

Existen plaguicidas caseros, elaborados con plantas comoortigas, lavanda, tabaco, también con ajo entre otros, que cumplen la misma función.

Además, estosinsecticidas caseros no lastiman al medio ambiente y tampoco la salud de laspersonas y mascotas.

Los insecticidas caseros son muy fáciles de preparar y sus ingredientes comunes en todos los hogares.

IMPORTANCIA
Los insecticidas es importante parael control de plagas de insectos en las plantas o para eliminar insectos que afectan a la salud humana, vegetal y animal.

Por ello es importante contar con un repelente deplagas de insectos, el cual es totalmente biodegradable y natural, que beneficie la salud y al medio ambiente que nos rodea.

MARCO TEORICO

Antecedentes
Los Insecti
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS