Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
borgoña
La Borgoña está situada al sureste de París y tiene su fama en todo el mundo por su vino. Pero no solamente el vino de Chablis en el norte, o el vino rojo del sur es notable, también el arte y la arquitectura de esta provincia francesa.

La capital del Borgoña es Dijon y por todo el mundo es famosa por su producción de la mostaza. Cuatro ríos conocidos cruzan la Borgoña: el Sena, elYonne, el Loire y el Saone. En la Borgoña se encuentran muchas aldeas pequeñas tranquilas, y muchos castillos pequeños.

Nuestro viaje nos trae al sur de la Borgoña a Beaune y en la región del área del vino rojo de Solutré, Berze-la-Ville, Blanot y más adelante a Chablis, Tonnere y Noyers en el norte de la provincia.

En Beaune visitamos el "palacio de los pobres", establecido en 1443 porNicolas Rolin. El palacio es un trabajo único. En ese tiempo tres cuartos de la gente sufrieron en Beaune por enfermedades y hambre.


La reputación de Borgoña viene de lejos: sus vinos y su gastronomía datan de la época galo-romana. Prueba de ello son las insignias culinarias conservadas en el Museo Arqueológico de Dijon.
Entre las famosas recetas borgoñonas destacan los caracoles, la terneraborgoñona y el asado de ternera.
Además también se asocia Borgoña con la mostaza de Dijon, fuerte o aromatizada, para acompañar numerosos platos.
platillos tipicos.
Escargots de Bourgogne .(Helix pomatia), caracoles cocinados en sus conchas que se rellenan antes de servir con mantequilla, ajo y perejil
Gougère., pastel hecho de pasta choux mezclada con queso Comté o Gruyère
Huevos en meurette.,huevos pochados acompañados de pan tostado y salsa de vino tinto
Mostaza, especialidad de Dijon
Pôchouse., estofado de pescado en vino tinto
Potée bourguignonne., variante del pot-au-feu a base de carne de cerdo salada y repollo




CHAMPAGNE-ARDENNE
Para los amantes de la caza, la región de Champagne-Ardenne es famosa por sus especialidades. Tampoco hay que olvidar "l'andouillette" deTroyes, especialidad típica de la ciudad, el jamón de las Ardennes, y los bizcochos de Reims. No se puede pasar por esta región sin degustar la bebida que la ha hecho mundialmente famosa: el Champagne y sus burbujas frescas, elegantes y mágicas. La otra joya de Champagne-Ardenne es su diamante gris: la trufa.

En la época romana, Durocortorum (Reims) fue la ciudad más poblada[cita requerida] alnorte de Roma y nudo de comunicaciones.
A principios de la Edad Media, en 496 Clodoveo I fue bautizado por San Remigio, en la basílica primitiva de Reims, razón por la cual Reims se convirtió en la ciudad de la consagración de los reyes de Francia, hasta la llegada de Carlos X.
Hacia el año 1000 el arzobispo de Reims Gerberto de Aurillac jugó un papel decisivo al ser nombrado Papa con el nombrede Silvestre II, quien fue gran amigo del emperador Otón III.
Desde finales del siglo XII al siglo XIV, Champaña fue una región muy rica en ferias: Lagny (en la actual región administrativa de la Isla de Francia), Provins, Troyes y Bar-sur-Aube eran las rutas de peregrinaje a Roma.
En 1792, la batalla de Valmy.
En 1871 tuvo lugar la batalla de Sedan en las Ardenas.
Durante la Primera GuerraMundial, Champaña fue escenario de los primeros combates tras la Batalla del Marne, cercana a París (del 6 al 9 de septiembre de 1914): en el Camino de las Damas (primavera de 1917), y después la segunda Batalla del Marne (1918).
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Ardenas fueron objeto de duros combates en 1940 (derrota francesa), después en 1944, contraofensiva de las Ardenas.
La ceremonia dereconciliación entre Francia y Alemania tuvo lugar en la catedral de Reims en presencia del General de Gaulle y el canciller Konrad Adenauer, celebrada por el cardenal François Marty.
En 1996, el Papa Juan Pablo II visitó Reims para celebrar el 1500 aniversario del bautizo de Clodoveo y sus soldados por San Remigio.



NORMANDÍA
Esta región posee muchos tesoros gastronómicos: quesos como...
tracking img