Tecnico

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Diario
12 de septiembre 2012 Diabetes afecta a la población mundial. Cifras alarmante en México.
La diabetes afecta actualmente a más de 285 millones de personas en el mundo y se espera que alcance los 438 millones en 2030.De conformidad con la información de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT), la prevalencia de diabetes aumentó en 14 por ciento, lo que representa untotal de 8 millones de personas con diabetes en toda la República Mexicana.
La diabetes mellitus es un factor de riesgo cardiovascular, se estima que entre 7 u 8 de cada 10 personas con diabetes padecen problemas macro vasculares, como cardiopatía isquémica (pérdida de equilibrio entre el aporte de oxígeno al miocardio y la demanda de este tejido), insuficiencia cardiaca (el corazón ya no puedebombear suficiente sangre al resto del cuerpo), la enfermedad vascular cerebral (interrupción del suministro de la sangre que llega al cerebro) y la insuficiencia arterial periférica (bloqueo u obstrucción de las arterias).Población total en México 106,7 millones de habitantes.
(Estadísticas)Personas con diabetes entre 6.6 y 10 millones (20-79 años), 2012 Incidencia de diabetes tipo 1 de 0-14 años,2009 (1.5 por cada 100,000 niños) Muertes a causa de diabetes (hombres de 20 a 79 años) 24 mil 994 en el año 2009. Fallecimientos femeninosa causa de diabetes (20 a 79 años), 29 mil 898 en el año 2009.La población en México de personas con diabetes fluctúa entre los 6.5 y los 10 millones (prevalencia nacional de 10.7 por ciento en personas entre 20 y 69 años). En la frontera entre México y EstadosUnidos, la prevalencia de diabetes es de 15 por ciento. 2 de cada 3 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad (prevalencia nacional de obesidad: 24.4 por ciento). 90 por ciento de las personas que padecen diabetes presentan el tipo 2 de la enfermedad. 13 de cada 100 muertes en México son provocadas por la diabetes. El grupo de edad con más muertes por diabetes se ubica entre los 40 y los 55 años. Enpersonas de 40-59 años, 1 de cada 4 muertes se debe a complicaciones de la diabetes. Actualmente 1 de cada 3 muertes en México reporta diabetes como causa secundaria. En promedio los hombres con diabetes mueren a una edad más temprana, 67, contra 70 años en promedio que viven las mujeres.
Análisis: Sin duda que es un problema grave de la población mexicana y del mundo, aquí cabe recalcar que enMéxico los sistemas de salud son una de las causas del aumento de este mal crónico degenerativo, en primer lugar, habría que analizar a fondo el origen. Creo que el tema principal a analizar es la alimentación de la población que seria el aumento del consumo de azucares, alto contenidos de grasas, y una gran cantidad de carbohidratos, se dan cifras pero no hay una política en el sector saludque prevenga y trate con mayor seriedad este problema de salud grave. Que afecta ya a un gran numero de la población. Otro factor de riesgo en la ignorancia al no informarse de los altos riesgos que acarrea este terrible mal.
Según la teoría de Augusto Comte. (Positivismo)

Transitorio, impacto del precio del huevo en la inflación: BdeM
.México, DF.12/09/ 2012. El gobernador delBanco de México (BdeM), Agustín Carstens, aseguró que es transitorio el incremento en la inflación derivada del alza en los precios del huevo y la tortilla, por lo que no se requiere de un ajuste de política monetaria sino de acciones específicas que resuelvan la problemática.
“Sostuvo que el BdeM vigilará que este tipo de aumentos "no generen factores de segundo orden en otros precios, Incluso,reiteró que las expectativas de inflación para 2013 prácticamente se mantienen en niveles de 3.6 y 3.7 por ciento, por debajo de 4.0 por ciento, que es el techo del objetivo del BdeM, de 3.0 por ciento más/menos un punto porcentual. Subrayó que el incremento en la inflación anual a 4.57 por ciento se debe a factores transitorios y cuatro productos explican 0.60 de este nivel, como son la tortilla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS