Tecnico

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
ENSAYO
ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LA COMPAÑÍA COCA COLA








Introducción



El presente trabajo se realiza en relación con el marketing que Coca Cola desde sus inicios en el año de 1886 ha venido implementando, reconociendo el marketing como pieza fundamental para el pleno desarrollo y crecimiento de la empresa con su producto.

Al igual analizar el énfasis que se le ha dadoal marketing en cada etapa, que ha sido para desarrollo de la empresa desde su inicio hasta la actualidad.

Cabe destacar que en este trabajo se hará un breve análisis de las etapas que ha realizado Coca Cola en su proyección de empresa líder mundial, ya que no es fácil lograr entender toda la dinámica realizada; por el estudio minucioso y tiempo en realizarse.


¿Cómo han cambiado lasestrategias de Coca Cola en el trascurso de los años?

Coca Cola ha sido, es y sigue siendo un producto que sin cambiar su nombre y producto mantiene un interés desde sus inicios, y ha sido gracias a la innovación de las estrategias manejadas. Al igual la combinación de actividades que ha emprendido en pro de la satisfacción del mercado.

Coca Cola fue creada en 1886 en Atlanta, Georgia en EstadosUnidos en una farmacia. John Pemberton, creador de la Coca Cola, buscaba crear un tónico para calmar los nervios y el dolor de cabeza y creó un jarabe que se mezclaba con agua tónica en las fuentes de soda de la farmacia Jacobs. Los vasos de Coca Cola se vendían a 5 centavos y Pemberton vendía tan solo 9 vasos de Coca Cola al día.

Frank Robinson, contador de esta fuente de sodas y amigo dePemberton le dio el nombre de Coca Cola a la bebida, pensando que la dos “C” serian efectivas e hizo el logotipo de su puño y letra; el mismo que hasta la fecha se ha traducido a más de 80 idiomas.

En 1888, después de morir Pemberton, Asa Griggs Candler compró los derechos de Coca Cola por $ 2.300 dólares. Candler, por ser un hombre de negocios, transformó Coca Cola en un negocio. Sabía que laspersonas, el pueblo, estaban sedientos y comenzó a distribuir la Coca Cola fuera de Georgia llegando a todos los estados de Estados Unidos. Candler utilizo estrategias de marketing muy agresivas para dar a conocer la marca y el producto, siendo así muy efectivo.

Impulso tales estrategias promocionando relojes, urnas y calendarios con el nombre Coca Cola en todos los lugares de Estados Unidos. Suprincipal estrategia fue “Coca Cola Gratis”, lo pensada para que la gente probara y conociera el producto.

Con todas estas estrategias realizadas quedaba la principal, y era la de hacer el producto portátil, que estuviera al alcance de toda persona desde la comodidad del hogar o lugar de destino de cada una.





Embotellamiento del Producto

Así como la historia de la Coca Cola esimportante en resaltar, es a su vez la referente con la de su embotellamiento. Y fue cuando al reconocer que ya el producto como la marca eran tan exitosos, solo quedaba la de distinguirla haciendo que el consumidor no aceptara copias ni sustitutos, y el producto se reconociera, tuviera personalidad y más importante, fuera original, a tal nivel que en la oscuridad se pudiera distinguir.

Hoy por hoyla compañía redefine su estrategia, haciendo cambio en cuanto al producto, porque la bebida sigue siendo la misma y el producto también. Y la redefine al embotellar el producto y hacerlo más accesible al consumidor. Por eso Coca Cola se ha propuesto a hacer uso de la Utilidad de Lugar y de Tiempo, donde no sólo vende sus productos en fuentes de soda, supermercados, sino que hace su línea decomunicación y distribución llevando Coca Cola a todos los rincones del mundo, poniéndola a disposición del cliente cuando la quiere y/o la necesita.



Marketing no Diferenciado

El marketing no diferenciado se da cuando la compañía trata al mercado como una gran masa homogénea y concentra sus intereses en lo que es común en los consumidores; al igual busca un producto y una estrategia que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS