Tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY 100 DE 1993
El Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia, fue instituido por la Ley 100 de 1993 y reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos a los cualespodrán tener acceso las personas y la comunidad con el fin principal de garantizar una calidad de vida que esté acorde con la dignidad humana, haciendo parte del Sistema de Protección Social juntocon políticas, normas y procedimientos de protección laboral y asistencia social.

Los principios de prestación de servicios del Sistema de Seguridad Social Integral en Colombia son: 
Eficiencia,Universalidad, Solidaridad, Integralidad, Unidad y Participación 

La Ley 100 de 1993 establece la legislación de cuatro frentes generales:

* El Sistema general de Pensiones, 
* El Sistema Generalde Seguridad Social en Salud
* El Sistema General de Riesgos Profesionales 
* Los servicios sociales complementarios.

RESOLUSION 1016 de 1989
Por la cual se reglamenta la organización y elfuncionamiento de los comités de medicina, higiene y salud industrial en los lugares de trabajo.
Los ministros de trabajo y seguridad social y de seguridad en ejercicio de la facultad que les confiere elartículo 25 del decreto 614 de 1984.

Decreto 1295 de 1994
El Sistema General de Riesgos Profesionales es el conjunto de entidades públicas yprivadas, normas y procedimientos, destinados aprevenir, proteger y atender a lostrabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedanocurrirles con ocasión o como consecuencias del trabajo que desarrollan.

¿Qué es el Copaso?
ElComité Paritario de Salud Ocupacional es el organismo que debe velar por la promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de salud ocupacional (medicina, higiene, medio ambiente laboral yseguridad industrial) dentro de la empresa, minimizando los riesgos profesionales.
Integración del Copaso
Como ya lo mencionamos, está integrado por empresario y trabajadores, pero según el número de...