Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de comenzar a hablar de este tema debo referir el concepto que menciono en varias ocasiones y al que está centrado este ensayo. Se le denomina a la Tecnología como un conjunto de habilidadesque te permiten construir objetos y máquinas para adoptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
La tecnología ha desarrollado y cambiado varios aspectos de la vida que mejoran la calidad deesta misma, teniendo como resultado un cambio significativo en el comportamiento de la sociedad. La tecnología está presente en nuestra vida cotidiana, aunque tal vez no nos hayamos dado cuenta deeso, cada vez que utilizamos el celular, el televisor, la computadora o el auto, estamos haciendo uso de la tecnología.
En la actualidad los aportes que ha hecho la tecnología a diferentes campos deestudio han sido muchos y de gran importancia. Uno de ellos y el que me provoca un gran interés es la Inteligencia Artificial.
La inteligencia artificial es una disciplina que se encarga de diseñary construir procesos (sistemas) que al ser ejecutados sobre un objeto físico (robots, maquinarias, etc.) producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada oesperada.
La inteligencia artificial ha tenido grandes avances desde sus inicios; a tal grado que ha sido capaz de sustituir al hombre en diferentes áreas de trabajo.
Un ejemplo muy claro es en laindustria, en donde, diferentes maquinarias robóticas han reemplazado la mano de obra, teniendo un mejor rendimiento de producción y calidad que la del hombre.
Teniendo en cuenta esto, es posible pensarque en el futuro el humano va a ser reemplazado en su totalidad por la máquina, algo muy vetado de pensar pero posible de suceder.
Regresando al tema de la tecnología y así mismo concluyendo. Latecnología convirtió al hombre en un “ser civilizado” y capaz de evolucionar por sí mismo. Creo que sin ella el ser humano seguiría siendo un ser primitivo e incapaz de mejorar su calidad de vida.
tracking img