Tecnologias de investigacion de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener lasatisfacción de los clientes para lograr su preferencia.

Las herramientas tecnologicas con las que se cuenta son de gran ayuda, ya que nos disminuye el tiempo invertido en el estudio del mercado, a continuación una pequeña introducción que hará que muchos se animen a utilizarlas y hacer de ellas su herramienta de trabajo, el cual ayudara de igual manera a obtener resultados objetivos,Información útil para profundizar en los temas vistos. Puede tener acceso a ella vía Internet o directamente en las oficinas que ofrecen estos servicios. Es importante que usted mismo investigue y ponga en práctica los conceptos, adecuándolos según las necesidades de su negocio.
Instrucciones:
1. Sostenga la flecha del mouse sobre el dibujo que representa a Explorer o Netscape en la pantalla.
2.Presione el botón izquierdo de su mouse dos veces sobre el dibujo.
3. Aparece en la pantalla con un espacio al centro-arriba para direcciones.
4. ¡Ya está en la red de Internet!
5. Seleccione una dirección del Directorio de Autoaprendizaje.
6. Sostenga la flecha del mouse en el espacio blanco y presione una sola vez. El enunciado cambió de color.
7. Teclee la dirección que seleccionó sobreel espacio blanco, a la derecha de la palabra Dirección (izquierda-arriba).
8. Al terminar presione enter.
9. ¡Ya está en la página!
10. Sostenga la flecha del mouse en la palabra que más le interese. Por ejemplo, Ventas.
11. Presione el botón izquierdo de su mouse dos veces sobre la palabra.
12. ¡Ya está navegando!
Nota: La mayoría de las páginas de autoaprendizaje cuentan coninstrucciones para el usuario. También al rentar una computadora se recibe asesoría personalizada.
PRAGMA
http://www.medianet.com.mx/pragama.html
Recibe asesoría e información acerca de diseño gráfico, publicidad y proyectos de páginas web, mercadotecnia por Internet y servicios de comunicación.
ESTRATEGIAS PARA VENDER EN INTERNET
http://www.mark-op.com/espanol/
Mark-op: Agencia demercadotecnia y promoción. Asesoría sobre las estrategias a seguir para un mejor posicionamiento en Internet. Contactos y ventas internacionales.
SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE EMPRESAS
http://www.mpmarketing.com/
MP Marketing Group: Mercadotencia promocional. Impulsa imagen, marcas, productos, servicios y/o eficiencia en las empresas por medio de servicios de investigación, planeación,organización y ejecución de actividades de mercadotecnia, trabajando en equipo con sus organizaciones de ventas, compras, mercadotecnia, operaciones, recursos humanos y finanzas.
Como se pudo apreciar en el relato anterior, vemos que el internet se ha convertido en un medio magnetico del que no se puede prescindir en este mundo globalizado, a continucación: Como darle un mejor uso a estaherramiento con respecto a las encuestas.



Método de recolección de datos y diseño del cuestionario.
Una encuesta es una técnica concreta de aplicación del método científico que tiene como finalidad el análisis de hechos, opiniones y actitudes mediante la administración de un cuestionario a una muestra de población. Para realizar las encuestas utilizadas se pueden emplear diversos métodos:ENCUESTA POR CORREO
Consiste en enviar los cuestionarios por correo y se solicita a los destinatarios su remisión una vez cumplimentados.
Las ventajas de este tipo de encuesta son: costo reducido, no necesita desplazamiento; rapidez de realización; se consigue llegar a sitios más inaccesibles; mayor sinceridad en las respuestas al darlas anónimamente; y no existe niguna influencia por parte del...
tracking img