Television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La televisión y el papel que desarrolla en la educación
La comunicación es esencial para la educación, a través de esta el hombre puede transmitir diferentes conocimientos. El hombre que se comunicase puede dirigir a un individuo o varios mediante diferentes formas como: corporalmente, mediante gestos, el tacto, la vista, la escritura, el lenguaje y muchos más. Actualmente con ayuda de latecnología existen diferentes medios de comunicación masivos un ejemplo de estos es la Televisión.
La Televisión este equipo electrónico que nos proporciona imágenes en movimiento, de situaciones realeso ficticias. Permite conocer los acontecimientos actuales a nivel mundial, muestra lugares inimaginables, documentales del cosmos, biodiversidad, la historia de diferentes culturas, la recreación dela historia del mundo, informa, divierte y educa.
Actualmente en la televisión libre que es la que llega a la mayoría e los hogares en el territorio mexicano, en su mayoría los programas que existenpara niños, adolescentes y adultos carecen de calidad: el lenguaje, de trama, valores, son materialistas, en las jóvenes provocan insatisfacción por sus cuerpos y baja autoestima, marcanestereotipos, lenguajes muy cortos en la población o groseros, propician conductas agresivas, motivan el consumismo, conductas no racionales, entre otras problemáticas. Es importante la participación de losmedios de comunicación y que ellos reconozcan el papel y la responsabilidad que adquieren ante la sociedad y principalmente en cuanto a la educación de la población, bien es sabido que su función no eseducar, pero esto no anula su participación en la educación.

Aprendizaje por observación

De acuerdo con la teoría del aprendizaje social, existe el aprendizaje por observación dentro de las cualesexiste una clase donde el observador imita la conducta del modelo. Los modelos no necesitan ser personas de verdad. Tambien se utiliza personajes ficticios o imágenes estereotipadas como modelos y...
tracking img