Tendencias administrativas modernas

Páginas: 8 (1997 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
5.1.- La Administración y la Globalización
5.2.- Benchmarking
5.3.- Justo a Tiempo
5.4.- Control Total de la Calidad
5.5.- Outsourcing
5.6.- Gerencia Integral
5.7.- Planeación Estratégica
5.8.- Outplacement
5.9.- Teoría Z

LA GLOBALIZACIÓN
Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Importancia de la globalización.

La importancia de la globalización es muy beneficiosa, ya que mediante los avances se ven muchas ayudas que han hecho las grandes personas o grandes personajes de lahistoria cada día que pasa aumenta más la tecnología y los avances. La globalización depende de muchas personas para que así pueda obtener una sociedad mas avanzada y con mejores personas y poseer una mejor calidad de vida.asi obtendremos una sociedad muy beneficiosa y muy productiva. La globalización puede ser muy prospero para un país o podría desbastar la divisa de un país.

EL BENCHMARKING
Esun anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones. Consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre elárea de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
La tarea de ejecutar un benchmark originalmente se reducía a estimar el tiempo de proceso que lleva la ejecución de un programa (medida por lo general en miles o millones de operaciones por segundo). Con el correr del tiempo, la mejora en los compiladores y la gran variedad de arquitecturas ysituaciones existentes convirtieron a esta técnica en toda una especialidad. La elección de las condiciones bajo la cual dos sistemas distintos pueden compararse entre sí es especialmente ardua, y la publicación de los resultados suele ser objeto de candentes debates cuando éstos se abren a la comunidad.
El Benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia elproceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende.
Para realizar un proceso de benchmarking dentro de una empresa deben definirse los instrumentos a utilizar para tal fin, como las encuestas, que se aplican a diversos miembros de la organización para evaluarla tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo.
Dichasencuestas son de carácter diagnosticable, especialmente en los módulos organizacionales y en los módulos de tecnología, transferencia e innovación. La evaluación obtenida define las etapas y actividades de cada proceso y los indicadores de innovación y desarrollo tecnológico, siendo cualitativa y cuantitativamente evaluados en la empresa interesada.

La metodología de la producción justo a tiempoes utilizada en empresas que utilizan el modelo da la calidad total como procedimiento para gestionar y reducir el tiempo en la elaboración de sus productos terminados
La metodología de producción Justo a tiempo (Just In Time) tiene como objetivo un procesamiento continuo, sin interrupciones de la producción. Conseguir este objetivo supone la minimización del tiempo total necesario desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tendencias Administrativas Modernas
  • Tendencias administrativas modernas
  • Identificar Las Nuevas Tendencias Administrativa Modernas
  • Tendencias modernas administrativas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias Modernas
  • Tendencias modernas
  • Tendencias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS