Tendencias de la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA:
PTB- HOSPITALIDAD TURISTICA

GRUPO: 202-H

Identificación de la biodiversidad

DOCENTE:
nava Gonzales katalina

Tendencia de la evolucion

INTRODUCCION

TENDENCIAS DE LAEVOLUCIO:
Charles Darwin no fue el primero en proponer que la diversidad de los organismos es el resultado de procesos históricos, -pero el reconocimiento por la teoría de la evolución le pertenece pordos razones. En primer lugar su "larga argumentación"' -como fue caracterizado El Origen de las Especies- dejó poca duda acerca de que la evolución había ocurrido en realidad y, de esta manera, marcó unpunto de viraje en la ciencia de la biología. La segunda razón, que está íntimamente vinculada con la primera, es que Darwin percibió el mecanismo general en virtud del cual se produce la evolución.La diversidad que existe actualmente entre los seres vivos es el resultado de un inexorable, aunque largo y lento proceso: la evolución. Muchas de las especies que han aparecido sobre la Tierra a lolargo de su historia ya se han extinguido; las que actualmente sobreviven son una pequeña parte del total.

En la actualidad es posible seguir el linaje y establecer las relaciones de parentesco queexisten entre los seres vivos. De este modo, vamos configurando el árbol genealógico de la vida en nuestro planeta.

CONSEPTO

El concepto original de Darwin y de Wallace acerca de cómo ocurre laevolución todavía sigue proporcionando el marco básico para nuestra comprensión del proceso. Ese concepto se funda en cinco premisas:

a) Los organismos engendran organismos similares; en otraspalabras, hay estabilidad en el proceso de la reproducción.

b)En la mayoría de las especies, el número de individuos que sobreviven y se reproducen en cada generación es pequeño en comparación con elnúmero total producido inicialmente.

c)En cualquier población dada ocurren variaciones aleatorias entre los organismos individuales, algunas de las cuales son hereditarias, es decir, que no son...
tracking img